viernes, 2 de septiembre de 2011

LAS VACACIONES DE TOXO (Truhán)

-

-

Es cierto, tienen razón quienes dicen que esas vacaciones horteras de Toxo, si se las paga él, allá películas.  Que cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Además (también es verdad) ser sindicalista no quiere decir –hoy por hoy- ser un pobre obrero.

Es verdad.

Lo único que hay es cierta suerte de incoherencia. Sólo eso.

Quiero decir: un tipo que se dedica a defender a capa y espada la lucha de clases, que ve al empresario como a un enemigo capitalista y que vive sólo para proteger los derechos de la clase obrera puede hacer con su dinero y con su tiempo libre lo que le dé la gana.  Lo que pasa es que su actuar incoherente es tan irremediable como el del cura que a pesar de su voto de castidad se acuesta con la sacristana.  Sí, el cura ese a quien -con razón por lo demás- critican tanto los sindicalistas de izquierdas.   

Pero nada, no pasa nada.  Cuestión de incoherencia: decir blanco y hacer negro. Nada más. Se pierde –o debe perderse o debería perderse- credibilidad.

Y lo peor, lo peor, no es el asunto de la credibilidad o la cuestión ética sino la estética: qué horror, qué gustos tan horteras los de estos nuevos ricos...  Claro que si al menos en la cena con el capitán del barco te dejan cantar La barbacoa...

Y el colmo es que, en esta inmunda sociedad,  incoherencias como la apuntada abundan más de lo recomendable.

Digo.

Truhán


2 comentarios:

  1. la señora tiene pinta de ser la legítima y de que no permita que le toxan

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, la señora tiene una pinta de soviética que no se tiene.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...