jueves, 6 de octubre de 2011

CRÓNICA DESMEMORIADA (Por Azulenca)

-

MJR
-

El candidato más candidato, Alfredo-Mortadelo, ha dejado de serlo. Rubalcaba ese gran transformista del gobierno, el gran mago, el señor oscuro, el alquimista, tras su última comparecencia se ha convertido en Cantinflas y habló así: Dijo, que cuando dijo, no quería decir lo que dijo, que lo que había dicho lo había dicho porque…Vamos, ese era el discurso tradicional de Cantinflas para liarla, sólo que Cantinflas lo hacía con arte y gracia. Esta liada viene a cuenta del ahorro. Dijo Alfredo: A ver si nos vamos a pasar ahora con el ahorro. Claro, le han pedido explicaciones y él sólo sabe explicarse liándola.

Lo que más me gusta de Alfredo, Rubalcaba se entiende, es la precampaña electoral que se ha montado. Para ello está contando con la inestimable ayuda de Elena Valenciano. Y yo… que a esta chica la vería mejor de aprendiza de peluquera, lavando cabezas y echando permanentes; desde luego de cerebro no está a la altura del candidato Mortadelo-Cantinflas, Pérez por parte de padre, señor Rubalcaba para los que le preguntan sobre el faisán y Alfredo para los del partido. Estos socialistas van a la deriva, ahora dice Alfredo que como medida, no sé si económica, saludable o antiviciosa, que va a subir el tabaco y el alcohol. El caso es fastidiar a los pobres divertidos. Porque desde luego esta medida dinamita el bolsillo del pobre, el rico ni se plantea dejar estos vicios menores. Yo, Azulenca, que fumo, bebo y no soy rica, declaro que no pienso votar a Rubalcaba. Desde luego las medidas Rubalcaba o te la mete o te la clava… Las medidas, digo, van a ser el circo de la campaña. Otra sabia medida para resolver el problema de la educación va a consistir en una lectura de media hora al día, basta eso para solucionar el problema. Eso ha dicho Alfredo y se ha quedado tan ancho. Vamos, ni la purga de Benito. No me extraña que con semejante medida los socialistas lleven a sus hijos a colegio de pago. Pero lo mejor de todo este tenderete pre-electoral fue sacar al gran reparador de la chistera en medio del acto inaugural de la Conferencia Política celebrada en Madrid. Rubalcaba sabe que el PSOE puede salir muy malparado en las próximas elecciones, sabe que su partido necesita un reparador porque Zp les ha dañado la imagen y qué hace para reparar la honra al partido, pues subir a Felipe al escenario para que los purifique. Una gran idea la de contar con Felipe González en la campaña electoral 2011, el Presidente que más políticos de su partido dejó en la cárcel. Recordemos algunos: Vera, Roldán, Barrionuevo… Yo pensaba que estos “memoriones históricos” de los “socialistos” no caerían en los fallos del pasado, pero está visto que si siguen rescatando personajes del calibre de Felipe se van a enterrar en cal viva. ¿Por qué digo esto de la cal viva? Ya no me acuerdo…Quizá venga a cuento del Mister-X. Me gusta eso del gran hermano reparador, Felipe González. ¿Cómo estará de muerto el PSOE para tener que resucitar a Felipe?

Pero esta campaña está jugando al despiste, a mí me está mareando y eso que todavía no ha empezado, es más, de seguir así podemos acabar con conmoción cerebral si les hacemos caso a todos. A ver, tenemos dos candidatos: A y B. Los dos llevan barba, los dos tienen un apellido que empieza por R y los dos tienen como telón de fondo el color azul. Y es que como el PSOE está lleno de reparos ante el próximo batacazo electoral y tiene un hermano reparador que les asiste, llamado Felipe; después, como Zp está muy relacionado, íntimamente relacionado con el color rojo, pues ni corto ni perezoso, Mortadelo-Cantiflas-Alfredo ha decidido convertir en su condición de transformista el rojo PSOE de su telón clásico en azul PP. Eso lo han hecho para ver si Mariano se pica y cambia su color azul de toda la vida por el rojo pasión, así con la confusión, los que iban a votar a los unos votan a los otros. Ya estoy mareada, como dicen en mi pueblo: se me va la cabeza alrededor. Pero Mariano aunque tenga nombre de tonto no es tonto y no caerá en la tontada de Cantiflas. No sé… Digo yo…


Azulenca




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...