martes, 25 de octubre de 2011

NUESTROS COLEGIADOS SON EXCELENTES CONSEJEROS (Antonio Envid)

-
ANTONIO ENVID En la sede del Colegio de Titulados Mercantiles de Aragón.
Fotografía CARLOS MUÑOZ (Heraldo de Aragón)

ANTONIO ENVID: PRESIDENTE DEL COLEGIO DE TITULADOS MERCANTILES DE ARAGÓN

 
¿Cuáles son las principales preocupa-ciones del empresario aragonés hoy?
La tesorería, la financiación a medio plazo, las ventas y cobros, las relaciones laborales y con las administraciones, pero, sobre todo, la soledad en la toma de sus decisiones.

¿No le parece un panorama bas-tante desolador?
Sí, lo es. Por ejemplo, parece que todos los problemas se solucionanmodificando leyes, dictando decretos o promulgando normas en los 17 boletines oficiales de forma continua.  De hecho, desde el 6 de julio del 2010 hay una ley contra la morosidad, que obliga a las empresas a pagar a los 60 días y a las Administraciones Públicas a los 30 de expedirse las certificaciones de obra. ¿Qué ha solucionado esto? Que los clientes, sobre todo los grandes clientes, pagan cuando quieren, mientras que las Administraciones Públicas son las principales incumplidoras.

¿Cuáles son los problemas más impor-tantes a los que se enfrenta la empresa aragonesa?
El mercado y la financiación. Las únicas empresas que en estos momentos están capeando la crisis son aquellas que tienen un mercado exterior, como consecuencia de la restricción del consumo interno. En cuanto a la financiación, los escasos recursos que hoy proporciona la banca se hacen en condiciones muy duras y se rodean de garantías, de modo que el empresario ve cómo todo su patrimonio queda sujeto a la garantía del préstamo.

¿Cómo puede el Colegio de Titu-lados Mercantiles ayudar a este empresario preocupado?
Los profesionales integrados en nuestro colegio profesional, intendentes, profesores y peritos mercantiles y diplomados en Ciencias Empresariales son excelentes consejeros en la toma de decisiones y valiosos a la hora de elaborar proyectos de inversión, de financiación y de tesorería. Pueden encargarse de cuestiones relativas a los impuestos y a la contabilidad. Además, conocen los problemas de los empresarios locales, suelen estar disponibles y trabajan a precios muy razonables.

¿Qué le parece la protección al em-prendedor?
Hay que protegerlos, pero sobre todo hay que conservar los negocios ya en marcha. Hay emprendedores que tienen una gran intuición para la apertura de nuevos negocios, pero una vez puestos en marcha no tienen la constancia de administrarlos. El empresario es el que innova todos los días con una buena administración, trabajo y tesón.

25 octubre 2011






3 comentarios:

  1. Hemorragia legislativa, que decía uno por ahí -persona importante, no cran-
    Si los 17 parlamentitos se ocuparan de lo que en esencia es, con un par de días a la semana, si llega, que fueran al parlamento bastaba. Pero ¿cómo iban a justificar las prebendas que gozan -sueldos, coches, teléfonos..-

    Un notario ilustre de por aquí, al ver la profusión de leyes forales que promulgaban las CCAA donde existen derechos forales: "Esto es la novedad, se cansarán, esto no puede seguir así"
    Y tenía razón, la cosa no siguió así... fue a peor. Tanto que sin comerlo ni beberlo de una norma suficiente, concreta y conocida, se pasó a una multitud de leyes y nadie ya sabía qué norma regía. Alguien debió alertarles y así, recientemente, se RECOPILÓ toda esa legislación dispersa -y la mas de las veces inútil- para que el personal no anduviera despistado.
    Conclusión: Necesitamos con urgencia una ley que prohiba a los parlamentos autonómicos abrir sesión mas de 2 días por semana ¡como mucho! Esto es, atar a nuestros políticos. Mejor mandarles el sueldo a casa y que se dejen de jorobar.
    D. Antonio, está usted muy guapo pero mejor al natural, es mas divertido.
    La Conchaparis

    ResponderEliminar
  2. Una perla de lo que dan de sí estos parlamentos autonómicos, titular Heraldo hoy 28.10
    LAS CORTES ABOGA (sic) POR UN DECRETO QUE LUECHE CONTRA EL FRACASO ESCOLAR
    qué los chicos no estudian: decreto al canto
    ¡ya se han ganado el sueldo, como dice La Conchaparis

    ResponderEliminar
  3. Una perla de lo que dan de sí estos parlamentillos: titular del heraldo de hoy (28/10/11)
    LAS CORTES ABOGA (sic)POR UN DECRETO QUE LUCHE CONTRA EL FRACASO ESCOLAR
    ¡qué los chicos no estudian; decreto al canto!
    como dice la Conchaparis, ya se han ganado el cocido

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...