martes, 31 de enero de 2012

CRÓNICA A DÚO (Por Azulenca)

.
.



MJM




Ha sido una semana de dúos. Por ejemplo, Camps y Costa o Ca&Co en su papel de dúo dinámico vistiendo de lo mismo y sentados en el banquillo esperando una sentencia a la medida. El juicio ha sido un sainete en toda regla, con sastre, con jurado popular, con prensa, con incontinencia verbal y al final todo por unos trajes de trabajo, eso decía San Paco Camps. La sentencia era la que cabía esperar, total por unos trajes de nada tanta movida. La gente se ríe pero no se alegra, eso me decía mi abuelo. Pues eso le pasó a Camps cuando escuchó la sentencia, que se rió cuando oyó “no culpable”; pero creo que no se alegró porque era tarde para alegrarse, porque se ha quedado fuera de la política y a un político esto le lleva a soltar la risa inguinal, esa risotada sin ganas, con dientes y sin gracia. San Paco Camps se ha quedado en víctima a secas que no mártir. Muchos han sido los indignados al conocer esta sentencia, pues tienen un remedio casero tratándose de Valencia. Que hagan un ninot con Camps, los trajes, el sastre, el jurado y verlo arder en las fallas, así se quitarán el amargor de ese juicio con mucho ruido y pocas nueces. El fuego lo purifica todo, eso dicen en la India.


Otras gemelas luciendo igual estilismo han sido la alcaldesa de Madrid no apta para alcohólicos, Botella, y su amiga castiza, serrana, chulapa Esperanza Aguirre. Ahora cuando comparecen juntas visten casi de lo mismo, parecían Pili y Mili. Y es que a estas dos les va el protocolo y no quieren desentonar. A partir de ahora Ana llamará a Espe para decirle: Espe, ¿qué te vas a poner? Esta pregunta es muy importante a la hora de hacer política de diseño con firma.


Otro dúo, esta vez disjunto, es el del Elfo Económico Montoro y De Guindos caído del suyo. Estos dos no se ponen de acuerdo, el Elfo se le ha comido el terreno a De Guindos; aunque bien mirado es la clásica pareja entre un teórico y un práctico. En estos casos el teórico siempre acaba dimitiendo. De Guindos parece no pintar nada y cuando pinta lo dice en inglés.


Soraya ha sido vetada, más o menos, para ser pregonera de la Semana Santa vallisoletana al no estar casada por la iglesia. Y yo me pregunto, ¿no había otra para este menester? Ya de por sí los políticos resultan cansinos, y encima van y los eligen para dar pregones. Y tal vez Soraya, tan metida como está en su papel de Vicepresidenta, se crea estar de Portavoz del Gobierno a la hora de dar el pregón y les suelte que Cristo viene para redimirnos de la crisis o algo parecido; y para contarlo lo mismo lo escenifica con las manos, moviéndolas como las mueve para explicarse como si estuviera midiendo a palmos de tela.


Caso Urdangarín y su abogado, otro caso. Un hombre con pinta de revisor del agua de los años sesenta, con tal incontinencia verbal que cuando habla levanta una polvareda. Menuda defensa se ha buscado el Duque, lo defiende alegando que su cliente pagaba muchos impuestos; al día siguiente se filtra la noticia de que el Duque se evadía de todo lo que podía, hasta de pagar a sus criados lo que legalmente les correspondía. El Duque haría bien en pagar a su abogado para que se esté calladito.


El hombre de las cejas nevadas, el edil más faraón convertido ahora en el ministro más justiciero, Gallardón, quiere iniciar la gran reforma de la Justicia. Este hombre cuando emprende cualquier cometido lo hace a lo grande, este sustituirá la cabeza del símbolo de la justicia ciega y con una balanza en la mano por la suya, con sombrero y antifaz: El Zorro. El quiere ser siempre protagonista, como sea.


¿Y Mariano? ¿Qué es de Mariano? Pues Rajoy ha sido recibido con todos los honores por la lechera germana, Angela Merkel; con honores y hasta con romanticismo a decir por las fotografías, agarraditos de la mano, Angela y Mariano, parecían dos enamorados en el día de su petición de mano. Y es que la crisis hace la unión.


El miércoles al Cine. Drive: un plato fuerte bien servido.

Azulenca



 

4 comentarios:

  1. Yo creo que Camps se rió sin ganas y con dientes porque quería lucir una sonrisa Tranquimazin.

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
  2. La Paca tan ocurrente como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Un buén resumen, si señor. Yo vi a Mariano con cara de enamorado, es verdad, por lo menos eso parecía con esa sonrisa tonta, como la que tiene alguien cuando esta enamorado. Has dado en el clavo. Buena la crónica.Famuly.

    ResponderEliminar
  4. Parece que vivamos en una alcantarilla en lugar de un País. Corrupción por doquier y la mayoría salen airosos. Cada vez que veo a la Chacon y al Rubalcaba,en compañía de sus respectivas cuadrillas, me pongo enferma. Estos del PSOE tendrían que estar en la cárcel por genocidio, al fin y a la postre se han "cargado" a medio país, y ahí los tienes, risueños y felices... . Buena crónica, me reiría si no fuera por la que nos está cayendo y la que nos caerá.
    Felicidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...