martes, 27 de noviembre de 2012

LAS DISCULPAS DEL PSOE (Truhán)




Esta bien esto de pedir disculpas pero no por lo que uno ha hecho sino por lo que ha hecho el otro.  Porque estos supuestos militantes de a pie (que no lo son porque son políticos jóvenes en activo y que participan del aparato) no están pidiendo disculpas de verdad.  Están montando, alentando y participando en un nuevo número de la Chacón.  ¡Y ya vale de insultos a la inteligencia del pueblo!

Además estas trazas no son nuevas en el PSOE, que ya la generación de ZP  se cargó a la anterior de igual forma: a lo bestia.  A buenos y malos, a culpables e inocentes, a honrados y a sinvergüenzas.  No respetaron a nadie. 

Ahora quieren repetir la misma historia sólo que si entonces siguió el incombustible Rubalcaba hoy pretende hacer lo mismo la  Chacón.

Y no, estas disculpas no son disculpas.  Estas disculpas no valen. La Chacón lo que debería hacer es un acto de contricción de verdad, estarse bien calladita y no urdir  nueva estrategias para seguir.  Y, por supuesto, marcharse, abandonar la política y buscarse la vida como el resto de los mortales: en la sociedad civil. 

Da verdadero asco.  Aquellos que apoyaron y se apoyaron en ZP ahora terminan por crucificarlo para salvarse ellos.  Atroz espectáculo.  

Las disculpas no se pueden hacer en nombre ajeno, pues en tal caso resultan verdaderas acusaciones: la culpa siempre ha sido del otro, en este caso el "compañero" ZP (¿cabe actitud más rastrera?).  Y, aun las realizadas en nombre propio, si no van seguidas de verdaderos hechos, de nada sirven. Cuando en política uno mete la pata de verdad y cuando de verdad quiere pedir disculpas por ello, primero debe retirarse de la vida pública y luego sí: luego pide perdón.  Y contento, además, de que no haya una justicia independiente que le exija las responsabilidades oportunas, que no son pocas.  Y eso les salva: una justicia partidaria y una prensa subvencionada.

El PSOE necesita una verdadera regeneración.  Y eso debe hacerse mediante un congreso extraordinario verdaderamente democrático en el que los que han tenido las responsabilidades de partido y gobierno, y todos, todos los que les han apoyado en estos últimos años, ni se asomen ni rechisten, que no sólo se han cargado a una España ya de por sí débil sino que le han pegado fuego al propio partido, único que puede plantar cara de verdad a una derecha a la que nunca se le debe dejar sola.


Truhán

2 comentarios:

  1. Me conmueve oir la confesión que hacía Gil de Biedma "he sido socialista y, quizá, todavía lo sea"
    y la de mis suegra, ya fallecida, que a finales de los noventa me decía, cuando la incitaba, con un punto de tristeza "sí, hijo mío, estos socialistas son unos sinvergüenzas, pero son los míos, no voy a votar a la derecha" (su padre fue fusilado por los fascistas y un hermano suyo murió en Mathausen, deportado a instancias de los falangistas).
    Haber dilapidado totalmente las esperanzas que una parte del pueblo español había depositado en el partido socialista en solo tres décadas sería suficiente para que sus dirigentes hiceiran una gran reflexión.
    Yo no comulgo con muchos de los planteamientos socialistas, pero este país no puede seguir sin un partido socialista fuerte, honesto, con ideales. Necesitamos ese partido de izquierdas comprometido con la sociedad española. Aunque yo pueda disentir de ellos, no podemos estar gobernados mucho tiempo por una derecha que no cuente con una oposición leal y sensata. Pero para ello este partido ha de darse la vuelta como un guante, ha de renovarse desde los cimientos.

    ResponderEliminar
  2. Lo único bueno del video es el "pedir perdón " (un acto muy cristiano )...Es verdad que la falta de gestión ZP, ha hundido mas à España...ZP quería "vengar su abuelo", quería arrematar la derecha, el capitalismo, la religión…hacer la revolución “ideológica” que fracaso con la Guerra Civil : era un hombre proyectado en la luz, sin quererlo : la sorpresa vino de los atentados del 11 M, ayudado por la pésima actuación del gobierno del PP en esos días…No le interesaba, ni entendía de economía : tenia su corte…Tenia misión mesiánica…que no importa el día / día cuando hay que alumbrar el camino hacia el futuro…Pero tenia pocas luces.

    Así, comparto lo que Truhán y Antonio dicen : España necesita un partido de Izquierda, social-demócrata, fuerte :el equilibrio de los poderes/partidos es la clave a de la democracia …Pero, para construir, hay que limpiar el suelo.
    Los resultados de los últimos comicios de Cataluña, no enseñan que el pueblo (en una consulta global, clara) no es tan tonto como lo pueden decir los sondeos o la calle…pero eso no es el objeto del post de Truhán

    Un saludo à todos

    Bernardo el Belga

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...