lunes, 17 de enero de 2011

CRÓNICA GATUNA (Por Azulenca)

MJM

Alfredo, Rubalcaba, se entiende, se expresa más como un periodista estrella que como un Ministro de Interior con papeles de vicepresidente. La pasada semana, cuando hizo la comparecencia para hablar del tema ETA, la noticia ETA, me recordó a Julián Lago presentando La Máquina de la Verdad. En este gobierno socialista tenemos más estrellas de cine que vicepresidente/a efectivo/a. Yo prefería a la Serrana de la Moncloa, esa mujer prototipo de Barbie jubilada que ahora se ha echado a una vida mejor con cargo, sin responsabilidades y cobrando a base de bien.

España ya no echa humo por la gracia de Leire y algunos dueños de establecimientos hosteleros se rebelan contra la ley. Y es que en un país de bares y vicio a gogó, para qué ir a un bar si no se puede fumar. Y es que la Ministra Pajín se está mostrando muy dura. Ahora que caigo, dándole este tratamiento me parece que me estoy refiriendo a la artista de un circo. Pero no, Leire lleva más camino de ser censora que de ser artista. Con esa ley de la no humillación y de la no ofensa que La Leire se ha sacado de la manga, les va a venir de perlas para escudarse en esta nueva mamarrachada para convertirse en censores. Y es que los socialistas siempre han sido muy vengativos y nuestra Leire se la tiene jurada al alcalde de Valladolid y con la ley en la mano ya puede empezar a meter paquetes a diestro y siniestro. Ahora Leire atiza al personal para que denuncie… ¿No les recuerda esto algo?

Otra que ha estado brillante ha sido María Emilia Casas, la ex presidenta del Tribunal Constitucional, que después de secundar y estar al servicio del gobierno servilmente, va y se despide haciéndose la honesta y justa quedando como una cobarde. Una señora que se debe a quien la ha puesto y al tiempo de despedirse se atreve a hablar a destiempo. ¿Por qué no lo hiciste ese comentario final de despedida durante tu mandato? Adiós María Emilia, adiós.

Aznar salió de la cueva ataviado con una corbata-bufanda color gris que agobiaba con sólo verlo. Desde luego iría bien abrigado con esa bufanda. Esto de que los ex presidentes de gobierno opinen me parece un oficio propio de gente revolvedora. Da igual que sea José Mari o Felipe. Los toros se ven muy bien desde la barrera y cuando tuvieron su oportunidad hicieron las cosas a su manera y lo peor fue lo que no hicieron, particularmente en el caso de Aznar. Y no sólo eso, se van del cargo cobrando y encima cobran más por hablar.

Artur Mas promete ser más que Pujol y ya es decir. Arturo dice que le plantará cara a Zp si mete a Cataluña en el plan de armonización autonómica y hasta amenaza. Cataluña quiere ser sola y por mi parte está sola hace mucho tiempo. Si los catalanes quieren ser solos que se coman todo lo suyo.

El retorno de Cascos. Aparece, desaparece y se planta en Asturias con la pretensión de ser Presidente de Asturias. Ha llegado allí y estorba porque los del P.P asturiano ya se habían repartido los cargos. Con esto los políticos han demostrado que no les importa su tierra sino el cargo. Porque según daban las encuestas Cascos podría ganar por goleada en las elecciones autonómicas y prefieren perderlas a ceder el puesto al que fuera con Aznar el vicepresidente de gobierno, además de ministro.

El miércoles al cine, El discurso del rey. Una magnífica película interpretada magistralmente. El esfuerzo de un rey destinado a no serlo y su empeño en dar un discurso pese a su tartamudez. Esta película me ha hecho pensar. En España una nación monárquica a ratos, con reyes, reinas, príncipes e infantas… ¿Tenemos alguna historia así? Una historia seria y emotiva en la que un rey haga un esfuerzo por su nación, por su pueblo y dé un discurso en condiciones.

En tiempos de crisis me gustaría ser como el gato de la fotografía. No crean que el minino está sentado en el sillón de un jardín. Esta foto la hice frente a unos contenedores de basura y como el sillón no cabía dentro, le vino bien al gatito para tomar el sol.


Azulenca

2 comentarios:

  1. Jua, Azulenca, cómo no ibas a preferir a la serrana de la moncloa con el juego que te daba... pero no te preocupes, ya le cogerás el tranquillo al Alfredo -Rubalcaba-....

    ResponderEliminar
  2. Es que todavía no me he centrado, no me he recuperado de tan lamentable pérdida. La Serrana, digo...

    Azulenca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...