sábado, 15 de enero de 2011

EL BLOG DE BABILUNO


SGS

El Blog de Babiluno, un blog amigo, recoge parte de la obra de un autor que, por el momento -al menos que yo sepa-, permanece en el anonimato.  Se trata de un humor salvaje y corrosivo, a mi gusto a la máxima altura (por cierto ¿hay hoy literatura de humor, de este tipo de humor?).  Encontramos aquí escenas que me han hecho levantar literalmente del asiento.  Cuando hace unos veinte años leí la presentación que Walker Percy hacía de La conjura de los necios (John Kennedy Toole), era algo como esto lo que esperaba encontrar luego.  Nada que ver.  Babiluno es infinitamente mejor (siempre a mi gusto, insisto).

El Blog de Babiluno ha empezado a colgar las primeras entregas (el personaje del narrador es un administrador de fincas urbanas) y a él, al blog, me remito.  No obstante, y como botón de muestra (y aunque lo conveniente es leerlo entero y en su orden), iremos colgando por aquí algún corte, como el que hemos extraído de la primera entrada ("ENTRE TORRES").  Aquí va.  Espero que os guste.  

Extendió los brazos invocando a las fuerzas de la naturaleza con extrañas palabras y se formó una terrible tormenta dentro del campanario. La bruja se fue elevando hasta terminar flotando en el mismo ojo del huracán y todos los rayos del mundo se empezaron a estrellar a nuestro alrededor. La melena de la bestia azotaba las paredes con tanta furia que saltaban chispazos y pedradas por todos los lados. Me apreté contra el suelo todo lo que pude y me acordé de Santa Bárbara. Pero sus manos nervudas me agarraron poniéndome de pie como si fuera un pingajo. Las risotadas de la vieja eran cada vez más escalofriantes. Me apretó con fuerza la cara contra sus pechos y fui notando como aquellos colgajos se empezaban a hinchar de una forma espantosamente familiar. La presión de sus flotadores alcanzó un límite tan descomunal que me rendí y cerré los ojos esperando el inminente estallido. Pero la temida explosión mamaria no llegó. Todo lo contrario, las apreturas de aquellas desorbitadas tetorras empezaron a ceder hasta que pillaron, digamos, un puntillo perfecto. Me llegué a sentir tan cómodo apoyado sobre aquellas preciosas tetas que hasta me puse palito. Pero, no pude disfrutar mi espasmo muscular porque siguieron perdiendo gas y en seguida pasaron a peras limoneras y luego a tetillas, y continuaron aflojando más y más hasta que acabé aplastado contra unos pellejos vacíos. En un santiamén, mi cara había probado todas las clases de tetas imaginables y me sentí un tipo afortunado. Abrí un ojo y miré para arriba. Vi a la bruja Feliciana, roja como un tomate, intentando mantener la tensión, pero aquello, irremisiblemente, se había venido abajo. Estaba ante el gatillazo femenino más extraño de la historia. Su momento había acabado y empezaba el mío. Me separé de la bruja, que me miró absolutamente desolada, y utilizando un falso tono cariñoso para que mi comentario le atravesara el corazón con más saña, le dije: “Pero abuelita, ¿a dónde me va con esos churrillos? Mírese. Asuma de una vez, su decrepitud, buena de dios”. Alcanzada de lleno, se agachó avergonzada. Femenina incluso en su vejez, sé que estuve a punto de hacerla llorar, pero no quiso darme ese placer. Rabiosa de orgullo, se fue irguiendo con lentitud hasta ponerse más tiesa que un mallo. Después, como si nunca hubiera dejado de ser una buena moza, se atusó el pelo y se acomodó las carnes dentro del vestido. Sus ojos rojos volvieron a brillar de una forma tan intensa que hasta pude sentir el calor de su mirada a través de mi ropa. Finalmente, soltó un aullido y desapareció por el hueco del campanario jurando por el fuego del averno que pronto volveríamos a vernos.

Extracto de Entre torres


3 comentarios:

  1. Lo único bueno de "La conjura de los necios" es su título, porque verdaaderamente es la conjura de todos los necios del mundo para que los demás necios compremos el libro. Algo parecido al "Guardian entre el centeno", pero más descarado.

    ResponderEliminar
  2. Para otra, lo bueno de "La conjura de los necios" es recordar que cuando lo leí (el año que lo publicaron por primera vez)el compañero de nivel y yo teníamos de alumnos de prácticas de magisterio a dos exalumnos nuestros:
    Ana Benedicto , en aquellos momentos estaba saliendo con Pedro (animador cultural del Ayuntamiento de Zaragoza) y Santiago Erlac, el cual años más tarde sería alcalde de Fuentes por el PP.

    Tanto cuando fueron en su infancia alumnos nuestros como cuando lo fueron de prácticas de magisterio eran personas responsables y brillantes.
    En la actualidad no sé lo que la vida habrá hecho de ellos. Carezco de noticias sobre ellos.

    Este detalle que solo debiera tener una importancia entre personas que los y nos conocimos si lo cuento es porque he sentido que habían querido ¿sustraerme? mi pasado. Dar el ¿gran cambiazo?.
    No dañándome solo a mí, dañando a muchísima más gente

    isabel

    ResponderEliminar
  3. Me gusta. Me he reído mucho y hay imaginación: no se manejan los tópicos de siempre. La literatura es sobre todo imaginación: tiene que sorprender y conmover. Esto sorprende y conmueve.

    "En un santiamén, mi cara había probado todas las clases de tetas imaginables y me sentí un tipo afortunado".

    "Estaba ante el gatillazo femenino más extraño de la historia. Su momento había acabado y empezaba el mío".

    Muy bueno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...