sábado, 1 de enero de 2011

EN LAS LLANURAS DEL HASTÍO (Servando Gotor)

SGS


Aborrecidico está uno con esto de tener todo legalizado. Obtuve la licencia para la barricada y ahora me aburro como una ostra (¿de verdad se aburren las ostras?). Lo que yo quería era marcha, plantar cara al establishment. Pero mal empecé legalizándola, obteniendo la licencia y pagando la tasa. Y ahora me veo así. Ni molesto al poder, por tener los papeles en regla, ni el poder me molesta a mí. Ay, ay, ojalá sea una tasa mensual para no atenderla en diciembre.

Pues eso, aburrido y leyendo el periódico. ¿Las noticias? Observen: el alcalde de Calamocha, del PAR, ve ampliadas sus tareas políticas al ser elegido único representante aragonés en la FEMP. ¿Y qué es la FEMP? Pues muy sencillo, hombre: es la Sección Española del CMRE. Y no sólo eso, que también constituye la sede de la OICI, en la calle Nuncio, número 8 de Madrid, fíjese usted. Habrá que darle la enhorabuena al alcalde, aunque no sepamos exactamente en qué consiste su nuevo cargo y qué ventajas o beneficios reporta ni a quién. De todas formas igual se aclaran algo las cosas si desplegamos las siglas. Veamos: el PAR, ya lo saben, es el Partido Aragonés. La FEMP, la Federación Española de Municipios y Provincias; el CMRE, el Consejo de Municipios y Regiones de Europa; y la OICI, la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal. ¿Aclarado? Que Dios pille confesado al señor alcalde y, sobre todo, le dé fuerzas y luz, primero para conocer y desarrollar bien las funciones de su nuevo cargo; y, luego, para desempeñarlo atendiendo al mismo tiempo a los problemas cotidianos de Calamocha. Yo, desde luego, no tengo ni idea en qué consisten ni para qué sirven todas estas asociaciones ni qué ver tendrán los municipios con las regiones, ni los de España con los de Europa, ni los de Europa con los iberoamericanos, ni los iberoamericanos con los de España... De todas formas las asociaciones, que crecen como setas en el Paraíso (por cierto, el Simposio de Micología divino), molan mazo. ¿Por qué? No lo sé pero están de moda. Lo que tampoco sé es por qué están de moda, ni quién la ha implantado. Y como a mí me gusta ir a la última (estar en la pomada, que hay que ser sublime sin interrupción), lo menos me monto la CUBA (Confederación Universal de Barricadas y Adoquinazos). Y para eso nada mejor que ajuntarme con don José María Plumed, ese comercial del Azafrán del Jiloca que une la producción con la intermediación y consigue así milagros como vender el kilo a 2.074 euros en lugar de a 1.800, un precio este último, como dijo el propio Plumed “que correspondió al año pasado”. Sí, señor; gente así hace falta en nuestra tierra: el precio lo ponemos nosotros; y los compradores, chitón (ssshh: lo extraño es que quien compra es él). Pues eso, y no como estos de la DGA, los de SAVIA, que vendieron VITROTERUEL por un euro –Jesús Allueva pixi; perdón: dixit- pero con muchas garantías, claro. Por eso VITROTERUEL está cerrada y por eso no dan la cara ellos sino Allueva, flamante alcalde de Monreal.

Y yo aquí, como Baudelaire, en el vórtice de las llanuras del hastío, profundas y desiertas. Esta barricada, esta morada del eterno hastío, es la mía. Sí, contemplando cómo se complica todo, cómo inventamos términos superfluos y cómo los de siempre los prostituímos. ¡Horror! ¡Confusión! Menos mal que diciembre está al llegar y dejaré de pagar la tasa. Arderá Troya. Pero hasta entonces sólo me queda pensar en cosas hermosas, como el CICAR de Caminreal (el Centro de Interpretación de la Cultura Romana). Soñar. Que, con el nuevo color político de la actual corporación, hay pasta donde antes faltaba. Bendita sea (la pasta, claro).


El Comarcal del Jiloca
(30/11/2007)

1 comentario:

  1. Aprovecho tu artículo para desearte también un Feliz año.

    Al principio, cuando no conocías a Vladimira te presentaste a ella como un eterno diletante, banderillero de salón. Bueno algunos sabemos que te gusta para mantener las neuronas activas, estudiar, escribir,opinar,etc. ver las cosas desde dintinto ángulos, la ¿discusión?, etc.

    Acabo de escuchar, en Radio Nacional, un poema de Manuel Vilas, 'Amor' de editorial Visor. Escuchándolo me he reído mucho, es distinto pero en la línia del 'Testamento' de Narciso de Alfonso.

    Este verano ya os comenté que últimamente le da por escribir como a veces vosotros, con mucha coña.

    No te preocupes, que con lo que sigue cayendo igual se vuelve a animar el blog.
    Por Azulenca, tampoco te preocupes, en cierta confidencia aclaró que ella se sentía una, no sé la palabra exacta, ¿fusilada? por algunos del panorama literario.

    Cuídanos por favor a Dº Roberto y, tranquilo. Si la tranquilidad tiene que venir de la pedrada a ciertas cosas absurdas, incoherentes, etc., pues eso, buena pedrada. Todo mejor que ¿sangre de horchata?.

    Feliz Año y besos, creo que llevar a Vladimira hasta donde se encuentra ahora, te ha hecho, nos ha hecho, a todos, gastar mucha energía.
    Cuando se nos presentó como una niña rica, yo le tuve que dar la primera pista sobre nosotros, la única que era de barrio, era yo. Que estuviese tranquila.

    isabel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...