jueves, 20 de enero de 2011

LA TRAMPA DEL TIEMPO (Narciso de Alfonso)

SGS

El tiempo, es el tiempo y su paso el que nos confunde, la obligación temporal de ser sucesivos; mucho más que el espacio nos separa el tiempo, tal vez porque el maldito tiempo lleva la eternidad en su esencia, sí, o tal vez porque el maldito tiempo no lleva la eternidad en su esencia, no sé, quién sabe.

El desfase; ese instante atemporal entre nosotros y nosotros mismos; el leve, ligero retraso entre el ahora y la actualidad; ese momento sin tiempo del tiempo que no se deja atrapar y que nos impide ser simultáneos, definitivos, eternos.

Sí, el tiempo tiene trampa, basta detenerse un segundo para sentir que en ese segundo hay otro segundo que no es del tiempo, sino una palpitación extraña y virtualmente infinita, eterna, que está entremetida en el tiempo, con qué facilidad se siente, en el tiempo está la anulación del tiempo, sí, ahí está la trampa, en el instante que pasa hay otro instante que también pasa pero que no es temporal; pasa como el tiempo porque lo lleva el tiempo, pero no es del tiempo, y por eso se produce un levísimo desfase, como si hubiera un antes o un después en el ahora, un siempre o un nunca en el ahora, es una instantánea participación de lo eterno en el tiempo, por decirlo de algún modo.


Cuescos




5 comentarios:

  1. Vamos, que el "ya" es el "después" del "antes", por decirlo de algún modo. Pues vaya!. Ya. Z.

    ResponderEliminar
  2. Srta. Revolvedora9 de marzo de 2011, 20:02

    Claro D. Anónimo, ya le advierte Nar que el tiempo tiene trampa.

    ... y èl.

    Srta. Revolvedora

    ResponderEliminar
  3. Haciendo gala de su nombre, no???. Pues que sepa, Srta. Revolvedora, que no soy D. Anónimo. Soy Z, como mi propio nombre indica. Si le parece menos anónimo, me puede llamar Zeta. :), pero eso da igual. Lo importante es la genialidad de quien escribe y el trabajo que da a mi neurona, que no tiene costumbre. :-)

    ResponderEliminar
  4. Srta. Revolvedora10 de marzo de 2011, 6:18

    Ya me disculpará, don Z, pero escribió su nombre medio escondido. Mas parecía un resbalón en el teclado que un nombre.

    Srta. Revolvedora

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...