viernes, 18 de marzo de 2011

AMOR CORTÉS (Antonio Envid)

AEM
En el prado, que imita a un tapiz flamenco -miosotis, caléndulas y margaritas lo engastan- el coro de doncellas se solaza. Y en el medio, ella, su reina, por hermosura y gentileza. Un unicornio llega a rendirle pleitesía.

Extasiado ante el cuadro, el doncel refrena su brioso palomino. Cuando sus ojos se detienen en ella, queda prisionero. Sus miradas se cruzan. Los rojos labios de la doncella emiten un deseo, tengo sed, musita lánguida.

Descabalga el joven. Sus áureas espuelas describen una elegante curva en el aire. Llena la argéntea copa de agua en la rumorosa fuente. Avanza con la copa rebosante de fresca linfa, ni una gota derrama. Tan firme es su pulso.

Gentil reverencia. Se destoca, una gaya pluma traza la ecuación de una curva. Sin derramar una gota, tan firme es su brazo, el cáliz le ofrece. Como el tributo debido, con suave sonrisa es recibido.

Apenas un roce de los dedos. Ligero estremecimiento. Un puente de miradas entre ambos. No hay fuerza en el mundo capaz de desviarlas.

Bebe una sola gota, otra queda en sus rojos labios temblorosa. Diamante entre rubíes.



Antonio Envid

7 comentarios:

  1. Es precioso Antonio. He notado sensación de suavidad al leerlo.

    Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Antonio, ¡qué despliegue de adjetivos! quisiera saber si desde muy joven tenías este vocabulario o si lo has ido adquiriendo con el tiempo. es para ver si puedo albergar alguna esperanza.

    Vladimira

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay! los adjetivos, ya sabes cuan peligrosos y tramposos son (ya van dos) y como hay que administrarlos con cuidado. Pero en este poema la fuente debía ser rumorosa (un tributo a Garcilaso) y la copa, desde luego, argéntea y las espuelas áureas, todo como en un tapiz gótico. No quedaba más remedio, como el caballo "palomino", no cabía un vulgar alazán.
    En cuanto a la riqueza expresiva, tus poemas contradicen tu modestia.

    ResponderEliminar
  4. Antonio, ¿qué es palomino? conste que lo he mirado en el DRAE y palomino no viene. Me parece muy mal porque palabras menos conocidas y de reciente creación sí han sido incorporadas.

    Estoy indignada.

    Gracias por aportarme esta nueva palabra injustamente tratada por el DRAE. Me da rabia porque España es un país con una tradición equina de gran arraigo. Lo llevamos en los genes, sólo hay que ir a un centro ecuestre y comprobar cómo los novatos, el primer día ya les hablan a los caballos y los tratan con esa firmeza no exenta de cariño y respeto.

    Es un animal que representa más de lo que parece. Y, es curioso: a quién les trata como os digo, no le pasa nada, y a quien va de tirano....más vale que no suba.

    Salud!

    Vladimira

    ResponderEliminar
  5. son caballos muy vistosos porque tienen un color o capa dorado, no soy entendido en caballos, me parece uno de los animales mas hermosos y agradezco el que se aliaran con el hombre para sobrevivir, de otro modo hace tiempo que se habrían extinguido

    ResponderEliminar
  6. la RAE tiene a veces criterios extraños para recoger las palabras, de modo que no reconoce el significado de "capa" como color del pelaje de un toro o de un caballo, que se utiliza desde tiempo inmemorial, y sin embargo recoge "caballo" con el significado de heroina, cuando es palabra de germanía que puede desaparecer igual que apareció, con la desparición de los sectores marginales que la propagaron.

    ResponderEliminar
  7. Es genial, maravilloso

    Y ¿qué decir de la clase de ángeles?etc,,etc.

    Masie p´a el body.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...