lunes, 21 de marzo de 2011

CRÓNICA ECOLÓGICA (Por Azulenca)


MJM

Hay que ver cuanto erudito circula por tertulias en radios y televisiones. Todos saben de energía nuclear, de centrales nucleares, de reactores, de energías renovables… Y con tanto homo sapiens y tanta cabeza nuclear a puro de no hablar de otra cosa, resulta que hablan de todo menos de lo fundamental: como siempre. Y después de tanto horizonte eólico y huertas solares ahora nos dicen que no son rentables y que las centrales nucleares –excepto en caso de tsunami- resultan hasta saludables, serán porque son rentables. Sin embargo la antigua Serrana de la Moncloa (Tere Fdez. de la Vega) invierte en energía renovable, ella, la no renovable, la más escaldada: véase como se le ha quedado el pelo y su acurrucada piel. Por eso es Serrana toda ella, porque es ecológica. Otra que ha opinado sobre política nuclear ha sido nuestra Barbie Super-Económica (Elena Salgado) y ha hablado hasta incluso de debate científico; por cierto compareció ante las cámaras como una gallina pasada por agua, no le debió tiempo de ir a Marco Aldany y vaya pelos: ella, la Salgado, la que lleva pelambrera a modo de casco. No sé, pero la Salgado no tiene pinta de ser tan ecológica como La Serrana, lo digo por la cantidad de laca que debe usar para sujetarse el pelo.

Ha sido, ya digo, una semana nuclear. Hasta Zp se ha atrevido a opinar, esta vez a juicio de muchos, con coherencia. Eso sí su discurso ha seguido la tónica de siempre: dice cuando no quiere decir y no dice cuando queremos oír. En fin, Zp es así. En un alarde metafórico ha declarado que las cosas no se ven igual cuando uno es Presidente del Gobierno que cuando no lo es, cuando uno es Presidente del Gobierno se produce una reacción química por la cual uno siempre muestra más responsabilidad. Que diga esto uno al que parece que el oxígeno no le llega bien al cerebro, me hace pensar que lo mismo esa reacción química que dice sufrir Zapatero se ha ajustado. Lo mismo, también pudiera ser, que le hubieran practicado una lobotomía. Porque la coherencia en Zp siempre ha brillado por su ausencia, de hecho no ha cumplido nada de lo que prometió. Aunque a mí eso de la reacción química me ha hecho pensar, porque el químico de la cuadrilla socialista es Rubalcaba y ahora que se habla de sucesión está en un momento en el que le escuece orinar.

El que lució una cabeza brillante en el Congreso fue el Ministro Sebastián, bueno, más bien quiero decir una calva reluciente, es decir, con efecto bombilla. Y es que todo se pega y a puro de regalarlas…

Yo no sé, pero con todos estos políticos que tenemos en el Congreso deberían hacer una serie de dibujos animados tipo Bob Esponja. Y es que esos planteamientos que nos hacen vistos desde la animación, lo mismo resultarían más comprensibles. Por otra parte, y esto es muy importante, idiotizaría aún más al personal: factor primordial a la hora de dirigir el voto.

Nuestra Sibila de Benicasim va a sacar una ley para proteger a los consumidores, ahora hace causa común con aquel personaje legendario que defendía a los débiles: El Zorro. Me veo en un serio apuro porque de seguir así tendré que cambiar de nombre a la Sibila y cómo tendría que llamarla con eso de la igualdad: La Zorr… En verdad que suena mal.

¿Y nuestra Exploradora de Exteriores? Pues Trini ha estado en Egipto y opina igual que otro intelectual llamado David Bisbal, ambos opinan que es una pena que Egipto y las pirámides estén tan vacíos, es decir, sin turistas.

Azulenca

4 comentarios:

  1. La verdad es que todos los Estados son soberanos para construir nucleares y no cuentan con nadie, pero a la hora de la verdad cuando hay problemas los sufrimos todos, los que han realizado las cosas sin agredir al medio ambiente, y los que hacen lo que quieren. A.E.G. Azulenca como siempre en plena actualidad. A.E.G.

    ResponderEliminar
  2. Zapatero es muy coherente: siempre piensa y dice lo que le interesa pensar y decir en aquel momento. Como Groucho Mrx: estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros.

    ResponderEliminar
  3. En esos debates de sabelotodos que se hacen en radios y televisiones, como ya he dicho en mi crónica, se habla de todo menos de lo fundamental. Se habla de energía nuclear, de peligrosidad y de rentabilidad; pero yo todavía no he oído la opinión de un científico responsable sobre el tema. Y cuando digo científico responsable me refiero a los que están fuera de la política.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  4. Ya me gustaría a mí que Zp tuviera algún principio, lo cierto es que habla lo que se le ocurre e improvisa sobre la marcha.

    La vecina del segundo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...