martes, 1 de marzo de 2011

CRÓNICA A PASO LENTO (Por Azulenca)

MJM

Esta semana pasada ha sido rica en acontecimientos. No hablaré del 23-F porque tengo entendido que le van a dedicar una Trasnochada especial. Así que yo a lo mío.

Tenemos una recua de ministras con mucho futuro a pesar de que algunas tienen un cerebro bajo mínimos, vamos, que sólo les queda la corteza. No me refiero a la corteza cerebral sino a la de entendederas, se entiende. La más arrojada es Carme Chacón. Con esa forma de hablar que la tanto la caracteriza -oyéndola da la sensación de que lleve la boca llena de migas- se ha atrevido a decir que, España está preparada para tener una Presidenta del Gobierno. Como es Ministra de Defensa, valor se le supone y se sobreentiende que la futurible es ella. Esta semana han perdido la vida cinco militares ensayando con explosivos en Hoyo de Manzanares, se preparaban para ir al Líbano. Ella, ministra de un Ejército que lucha por la paz, en cuanto conoció el suceso emitió un comunicado más propio de un capellán castrense que de una Ministra: Se preparaban para salvar vidas y pierden la suya. Esta actitud de cinismo barato evita la pregunta y de paso se echa tierra encima.

A esta chica, a la Chacón, le pasa lo que a Pepiño, que pese a despreciar a ciertos estamentos, luego van y toman el patrón del discurso: bien de la derechona, bien de la Santa y Católica. Pero España, por fin, está preparada para tener una mujer presidenta del gobierno. Y yo que pensaba que para desempeñar este cargo se necesitaba más seso que sexo. Qué decir, por ejemplo, de Leire censora de humos. ¿Su nombramiento ha sido en función de su sexo o de su seso? ¿Y Elena Salgado, de natural frágil? Desde luego su cuerpo da las medidas de señora en perfecto estado de conservación, pero su gestión económica brilla por su ausencia. Por otra parte también tenemos unos cuantos ministros que tampoco dan la talla, lo que pasa que se notan menos o dan menos la nota. Aunque Pepiño este fin de semana ha estado más inmenso que de costumbre, acusando a los dirigentes del P.P de “frikis y anarcoides”. ¿Si se verá él alguna vez haciendo este tipo de declaraciones en público? Y además yo añado que España está preparada para lo que le echen: aguanta a cinco millones de parados, aguanta la subida de la luz, aguanta la supresión de humos, aguanta la reducción de velocidad en autovías y autopistas, aguanta hasta a un presidente del que yo ya empiezo a dudar de su coeficiente intelectual. Pues si podemos soportar todo esto, “hasta incluso” podríamos aguantar a un mono titiritero al mando del país. Lo mismo nos iría mejor.

Zp el 23-F le dijo a Rajoy: "Hoy no es día para discutir con usted, señor Rajoy, sino para recordar la dignidad, unidad y lucha por la libertad". Y con esta frase se quitó de encima a Mariano y se zafó de la pregunta. Eso sí, a Zp se le llenó la boca con trisílabas terminadas en ad. Desde luego mirándolo así hay palabras que llenan mucho y tapan más, en esto Zp es un artista de la cobardía. Y digo cobarde porque se esconde y se agarra a lo que sea para no encajar el golpe.

Bueno, para concluir este gobierno socialista que tanto se ríe de los españoles y en especial de sus votantes, con el fin de ahorrar combustible ha decidido bajar el límite de velocidad en autopistas y autovías. Me parece una medida de risa y carcajada. Al paso que vamos auguro que la próxima medida socialista será la aplicación de la dieta de las 1.500 calorías por español/a, esto supondría un ahorro considerable en la cesta de la compra que unido al ahorro del combustible dejará al personal más parao de lo que está. Con estas medidas ridículas se consolida el objetivo de una España paralizada e inamovible.

El miércoles al cine. Winter’s Bone. Una película durísima, un drama sutilmente contado que no se recrea en imágenes y esto se agradece. La droga cuando se convierte en medio de vida acarrea más muerte y más miseria.

Azulenca

3 comentarios:

  1. personalmente me llamó mucho la atención que el señor Rajoy no le dijera al señor Zapatero que nada tiene que ver que se esté celebrando el 23 F -tampoco comprendo por qué se celebra o rememora, pero en fin- con que se debata sobre las cuestiones que interesan en el Congreso.

    Me parece que el señor Rajoy tiene horcahata en las venas. Si se lo llega a decir a la señora Aguirre...no, creo que zapatero no se la hubiera jugado...

    Y lo del límite de velocidad....y lo de la luz a medio gas....perjudica bastante al ciudadano. Va a ser estresante coger el choceh bastante rar antes para llegar a la misma hora y no ver bien por lanoche porque las farolas no están encendidas del todo.

    Parece un toque de queda.

    Bufff

    V.

    ResponderEliminar
  2. Todo esto me recuerda cuando estuve en un país del Este, hace ya más de 20 años, allí los coches con la matrícula par podían conducir un día,y al día siguiente los de la matrícula impar, la verdad es que no tenían nada, allí vi por primera vez mujeres mayores con pañuelo negro, que con unos rastrillos echaban brea en una carretera, España entonces no era lo de ahora, y ya me pareció muy triste, por eso cuando el otro día oí lo de querer implantar, el poder viajar dependiendo de si la matrícula era par o impar me acordé del viaje y de la pobreza de aquél país y que nosotros vamos en ese camino. Anónimo. a.e.g.

    ResponderEliminar
  3. Mi padre, que es un hombre con pocos estudios y mucha memoria histórica, me dice que en este país siempre que gobierna la izquierda supone un retroceso.

    Bea.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...