sábado, 5 de marzo de 2011

REVILLA Y BARROSO: ALCHIMIA MATERIAE (Servando Gotor)



Dicen que… “lapartecontratantedelaprimeraparteeslapartecontratantedelaprimeraparte". Bueno, no, no dicen eso exactamente… Aunque también dicen que lo dicen. Pero lo que últimamente suena es más bien, no sé, cómo diría yo… Bueno: dicen que, ya saben, un tal Barroso, don Miguel Barroso, a la sazón zaragozano y marido de doña Carmen Chacón, es el celebro de la Moncloa, lo que de por sí definiría la “intelligensia” (que no es lo mismo que “inteligencia”) del tal maridísimo (¿o habría que hablar más bien del maridísimo de la esposísima o del esposísimo de la maridísima…? -Esto lo entendería un niño de siete años, pero por favor que lo traigan, aun vestidito de comunión, y nos lo explique, ¡por el bigote de Groucho… Marx!).

Aunque dicen, claro, también dicen en estos tiempos, que la intelligensia se mide por sus resultáos (que no es lo mismo que “resultados”) y en tal caso el tal Barroso tendría una de las mayores intelligensias d’España… a día de hoy, sí, de hoy, porque los “resultáos” como los “resultados” (ahí sí coinciden) se miden al final y el final, aunque próximo, aún no ha llegado… y, dicen, dicen, dicen que a cada cerdo le llega su San Martín.

También dicen –dicen, dicen- que, precisamente porque el resultáo está próximo y por la Moncloa (algunos hablan de Mon-cloaca – ¡hay que ver en lo que ha parado la “bodeguilla-bodegón” filipina!), por la Moncloa, dicen, andan muy nerviositos y un escaño puede significar toda una legislatura.

Y entonces dicen que al celebro de Barroso se le ocurrió, en un “transe inspiráo” –dicen- que el Presidente cántabro Revilla (Partido Regionalista de Cantabria) podría presentarse a las próximas generales –con otro partido “ad hoc”- para conseguir un escañito (“u” más) en la carrera de San Jerónimo; escañito que, pudiera ser, dicen, definitivo (ya conocen la alquimia electoral de la fórmula D’Hondt que, conjugando circunscripción provincial “absurda”, adscripción de escaños “demencial”, sistema proporcional “que te pego” y cociente “que te marco”, consigue, ¡oh milagro democrático!, que un partido de ámbito local acceda a más escaños con menos votos que uno nacional con más, de ahí que hasta la Chunta y el PAR, por ejemplo, hayan tenido su escañito, o escañitos, en algunas generales, con menos votos que IU. “Alchimia materiae”, dicen).

Porque dicen, también, que si Rajoy no gana las generales por mayoría absoluta, seguiremos con el PSOE gracias a todos los votos nacionalistas o de izquierdas, es decir, al resto. Vamos que el PP no lo tiene tan fácil –dicen-.

Así que –dicen también- urdida la jugadita del celebrito Barroso, una noche de sábado-sabadete en un debatito/circo televisivo de enorme audiencia en el que todos los modernos e izquierdosos que allí actúan y algún “ultraderechista” (así les llaman los propios “pogres” del “pograma” de la televisión “mierda”, que “basura” es poco) todos-todos pagados por el mismísimo jefe/duche, il cavaliere Berlusconi, dicen que allí, una tal Isabel Durán, ¡vendetta!, lansa a traisione en vivo y en diretto, el negro pasado franquista y joseantoniano del caudillo Revilla… ¡No! ¡Sí! ¡Sí! ¡No! Un pasado obscuro oculto en una reciente biografía (¡oh excelsa casualitat!) escrita por una tal Virginia Drake a instancias de… ¡el pirata Barroso!

Ay, dicen, dicen, dicen… Sí: dicen que con dicha intervensión televisiva la periodista se cargó toda la trama moncloacabarrosa y hasta Revilla rompió sus contratos con Berlusconi/telecinco.

Claro que también dicen –dicen, dicen- que, de ser así, el mérito no se debería tanto a la periodista como a ciertos hilos que la mueven. Pues no en vano se le dio este otoño a santa Isabel Durán un programita de debate, todo para ella, en el Canal Nou -9- de la tele valenciana. Sí, la televisión del elegante Camps. “Chéee… no pensés que sono archentino”.

Servando Gotor
(El Comarcal del Jiloca, 04/03/2011)





______________
La canción de Jorge Sepúlveda, en el vídeo, hace referencia, sin duda, al mar de Cantabria, como otra canción que lleva por título, precisamente, "Santander".  Pero esta (pienso) es, con diferencia, la mejor.

13 comentarios:

  1. Sigo leyendo todos vuestros artículos.

    En estos momentos ,personalmente de descanso, también quiero que sepas de ese 'gracias por compartir tus cosas'

    Cuando leí por ejemplo (por ser una de tus últimas cosas colgadas) ese 'Amores clandestinos en un imprenta clandestina' jugando con una canción infantil, sonidos que nos podían sugerir el ritmo del ruido de la imprenta, la escalera, etc. es difícil en mi caso no sonreír, hay mucho trabajo ...

    Sé que el poema 3000 que cuelgues será de plas, plas, o de olé, olé.

    Vladimira está escribiendo unas cosas muy bonitas bajo el formato de 'anuncios'

    Ángel, va comprobando que no está solo
    A veces según de quién vienen los silencios son terapéticos, no contaminan, son sanadores.
    Si alguno de los que lo rodeó fue así, eso no es malo.
    Es contestado, se quiere lo bueno para él.

    Lo dicho, va el plas, plas, por adelantado (para ese 3000) y el gracias por compartir, en todos los casos.

    isabel

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todo Isabel y un abrazo muy fuerte, ya sabes lo mucho que se te aprecia por allí y por aquí. (Sí, lo de Vladimira y, en general balconcillos, viento en popa).

    Siempre se agradecen y son bienvenidos todos tus comentarios.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy divertido el artículo Servando.

    Aprovechando tu profesión te pregunto:

    Si yo voy a 120 por la autopista, ¿cómeto delito contra la seguridad vial? ¿contra el medio ambiente? ¿o nada de eso?

    Gracias y salud!!

    Vladimira

    ResponderEliminar
  4. Je, gracias Vladimira. En cuanto a lo que me preguntas, si vas a 120 no cometes ningún delito. Sí una infracción administrativa que llevará aparejada una multa, cuyo importe desconozco, aunque sin pérdida de puntos.

    Nada más, creo (aunque "todo se andará...", anteayer, creo, el ayuntamiento de Zaragoza sacaba una nueva ordenanza para prohibir determinados ruidos no prohibidos hasta ahora, raro es el día que no nos levantamos con una nueva prohibición, en fin...).

    besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el artículo.
    Nada de ciencia infusa.
    Oído cocina. Recibido y asimilado.

    Inmarcesible...me encanta esta palabra.


    Gracias por tus palabras Isabel, echo de menos tus comentarios. Espero que descanses y cargues la pilas.
    La verdad es que me siento mas acompañado, esta creo que es la palabra.
    No me icomoda tanto ya la soledad, algo más mi particular lucidez y sincronización, llevo tras ella muchos años, casi veinte y numerosas batallas (internas) para conseguirla.
    Me ha quedado una visión un poco técnica del asunto, pero bueno...

    Un abrazo a todos.

    Ángel.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, bonito momento el del poema 3000.
    No esperaba presenciarlo.
    Curiosa noche de carnaval, sin máscaras.

    Ángel.

    ResponderEliminar
  7. Ángel, vosotros tuvistéis una curiosa noche de carnaval, sin máscaras.
    Yo disfruté con el carnaval de Bielsa.

    Cuando mis comentarios no son interpretados para el uso particular de determinadas personas a mí no me importó hacerlos.
    Eso sucedía con 'el maestro armero', no solo me venía salud, también sabía lo que yo no quería para los demás...

    Ningún daño irá en ninguna de las dos direcciones.
    Ya eres del club a 'cuidarse y mimarse mucho'

    Con el deseo de que nadie te manipule, ni estropee ningún día de tu vida.

    Sería más redondo el poema 3000 si nos lo recitara Dº Roberto Plural, pero aquí dependemos de la influencia de Servando sobre él. Ya que cuando se enfanda no le tiemblan el pulso escribiendo adjetivos.

    En mi deseo que todos podamos disfrutar del poema 4000, 5000...
    porque la vida os deje un tiempecito libre para descansar de vosotros mismos y del mundo.

    isabel

    ResponderEliminar
  8. Sabes Isabel, últimamente pienso que no necesito salud.
    La salud qué es en realidad.
    Creo que es un cuerpo que no arde, por ejemplo.
    Creo que era sabiduría lo que te venía indirectamente.
    Si la efermedad pudira ser, combustión de algo, estar enfermo te pone en movimiento.
    Como un cigarrilo encendido.
    ¡Qué feo es un cigarrillo apagado!, si si muy sano, pero ¡que inservible!.

    Un beso.

    Ángel.

    ResponderEliminar
  9. En cuanto a ser del club, me ha venido un pensamiento repentino.
    Creo que ya lo era antes de serlo y que ahora, no lo soy, siéndolo.

    Creo que la salud te la proporcionas tú en todo caso, mimándote y mimando a los tuyos.

    Ya no me asomo como un drogadicto.
    Un abracico.

    Ángel.

    ResponderEliminar
  10. En mi caso como hasta hace poco no has sido visible,el identificarte como miembro del club hasta ahora no me ha sido posible.
    Me alegra que ya te sintieras de él y el deseo es que en mi caso sigas sintiéndote miembro e incluido cada vez que lo exprese.

    A cuidarse y mimarse mucho.

    isabel

    ResponderEliminar
  11. Gracias Isabel por tus palabras.
    Es un lujo vuestra compañía.
    Sigo tu hilo en balconcillos y por aquí, es muy orientador.

    Ángel

    ResponderEliminar
  12. Ahora que ya no te asomas como un drogadicto y que no sientes que no perteneces a un grupo, estaré ausente por lo menos una semanita, leer os leeré todos los días.

    Si de mis comentarios cuando eran leídos e interpretados por el maestro armero lo que me venía era sabiduría, has expresado con tus palabras lo mismo que él
    expresaba con las suyas.

    Ayer estuve disfrutando con una paseo con raquetas por la nieve. Hace 40 años, hubiese sido con esquí alpino, hace 20 con esquí de fondo, ahora toca raquetas.
    Lo más bonito haber recuperado espacios que siempre fueron propios y de los tiempos focalizar la luz sobre lo que fue positivo.
    O sonreír con cosas escritas por otros, por ejemplo, en Burradas, ese: 'los amantes de Teruel: tonta ella, tonto él' (es frase de mi adolencencia), etc. o estremecerme con el texto de Alejandra, más etc.

    A cuidarse y mimarse todos muchos
    (Ángel entendiste el sentido con el que escribo la frase).

    isabel

    ResponderEliminar
  13. No imagimas lo que te comprendo Isabel. Y no es por empatía, que ahora la tengo bastante apagada.
    Eres una crack.

    La verdad es que me mimo poco. En mi caso el cariño sólo va en una dirección. De dentro a fuera.
    Me gusta cuando chocan los cariños.
    Como ahora.

    Ángel.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...