lunes, 17 de octubre de 2011

CRÓNICA ABUCHEADA (Por Azulenca)

-
MJM
- 
En este país, en pleno régimen socialista, han intentado silenciar el derecho a la pataleta del pueblo español. Querer poner mordaza a los silbidos que se le dedican al Presidente en los actos militares del Día de la Hispanidad, no deja de ser una censura en condiciones. Este Zp era el del talante, un talante que a las vistas se le ha quedado pequeño y es que tiene poca correa el muchacho; este era también el que en ese mismo día le hizo el quite a la bandera americana quedándose sentado, ahora, después de tanto anti-americanismo resulta que les cede Rota a los yanquis. ¡Adiós, Zp, adiós! El final de este Presidente se nos está haciendo a todos interminable, esto incluye a los de su partido.

El desfile militar estuvo como siempre; pero a mí la que más me gustó del desfile fue la cabrita de la Legión. ¡Qué animal tan patriótico y tan entrañable! ¡Qué gracia y qué marcialidad tenía desfilando el animalito! Es enternecedor ver el sentido patriótico de algunos animales respecto con el de algunos políticos; yo creo que deberían aprender de la cabra. Me refiero en eso de saber estar, ya que algunos ni acudieron. Otra que estuvo sembrada fue la ministra catalana de defensa Carmen Chacón, una ministra reconvertida de nacionalista a nacional con el único fin de llegar, algún día, a Presidenta del Gobierno. Ahora dice que ha civilizado al Ejército o algo por el estilo. Esta también debería aprender de la cabra. Otra chica lista fue Sonsoles, que en lugar de estar apoyando a su marido a la hora del abucheo se ausentó para librarse del chaparrón; pero no quiso perderse los canapés oficiales que repartieron en el Palacio Real. Se entiende, que eran sus últimos canapés como señora del Presidente del Gobierno. Otro ausente al que se le echó no poco de menos fue a Don Pepone, el Ministro de Fomento. ¿Dónde se metió? Lo mismo se perdió por alguna gasolinera.

Bueno, vayamos a las elecciones del 20-N. Mariano y su cuadrilla se las están prometiendo muy felices; yo en su lugar no lo estaría tanto. El verbo no existe, pero creo que deberían introducirlo en el diccionario: Rubalcabizar. Pues bien, lo mismo Rubalcaba por parte de madre y Mortadelo por la mía, se saque a última hora un as de la manga y se ponga al P.P por montera. ¡Mariano, ojo, no te descuides!

El equipo de Mariano Rajoy no me gusta. A Soraya, la del bombo, va a ser la número dos. En mi opinión a Soraya Sáenz de Santamaría le falta garra y le sobra afectación. Otra de las elegidas es Ana Mato, que es la versión actualizada de Nefertiti, pues… no sé. Después está el faraón de Chamberí y alcalde de Madrid, Gallardón. Este me inspira poca confianza, vamos, la misma que a Mariano. De todas formas yo creo que a Alberto, hombre de ambición política desmedida, le darán un Ministerio sartén, uno de esos que te quema en cuatro días: por ejemplo el Ministerio de Defensa. Supongo que Mariano tendrá el suficiente sentido común como para no darle el de Fomento, miedo me da sólo pensarlo, pues acabaríamos los españoles metidos en una zanja y ya tenemos bastante con la ruina que nos van a dejar los socialistas.

Una vez más hay que felicitar al Heraldo de Aragón por su incompetencia o por su mala baba. No sé la relación que pueda existir entre la Presidenta de nuestra Comunidad Autónoma y dicho periódico, intuyo que no muy buena. Si hay alguien que da dignidad y realce a nuestro traje regional, políticas aparte, es Luisa Fernanda Rudi. Yo la ví el día del Rosario de Cristal y estaba espectacular, pues el Heraldo publicó la peor foto que le pudieron hacer. Esto es lo que yo llamo ser profesional de la deformación.

La próxima semana seguiré hablando de las elecciones.

Azulenca
 

5 comentarios:

  1. Genial como siempre. Tengo envidia sana de esa forma de "hilar" todo y que no puedas dejar de leerlo con entusiasmo hasta el final. Felicidades de nuevo Azulenca. Imaginaba que habrías escrito algo pero, tenia el internete jorobado y no podía entrar. Con las elecciones a la vuelta de la esquina las crónicas serán divertidas y socarronas.
    Felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, estos comentarios me animan a ser más maliciosa. Yo pensaba que se me iba acabar el carrete cuando se fueran los socialistas; pero los del P.P me van a dar también mucho juego, a la vista del personal que va a presentar Mariano.

    Azulenca.

    ResponderEliminar
  3. No se fíe usted Sra. Azulenca que estos socialistas todavía tienen que darnos muchas sorpresas. Será difícil superar a Zapatero. Muy buena crónica. Felicidades.
    Margarita flores

    ResponderEliminar
  4. Azulenquita, dirá usted lo que quiera de doña Soraya pero es la única que sacaba del sitio a la Serrana de la Moncloa. La Sorayita jugaba con ventaja, desde luego: aquélla carece del talento y la formación de ésta.

    Azulenquita ¿qué quiere que le diga? Que la Sra. Secretaria de un Juzgado de lo Social vaya por ahí de "Magistrada" lo llevo mal. Y es que lo de la administración de Justicia me lo tomo en serio.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, mi Serrana de la Moncloa y de las JONS! Ande, ande, andará? Desde luego esa carita en diéresis tiene estudios y formación, pero le falta garra. Aún me acuerdo cómo se la jugó Pedro J en su periódico. Le puso una foto en condiciones y un titular en boca de Soraya: Me casé con mi marido porque tiene mucha retranca. Soraya promete.

    Margarita, opino como tú: todavía quedan sorpresas. Esperemos que no sean amargas.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Azulenca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...