lunes, 24 de octubre de 2011

CRÓNICA TEATRAL (Por Azulenca)

-
MJM

-
Los anteriores Presidentes del Gobierno, Felipe González y José María Aznar, se han dedicado después de su mandato a dar conferencias por el mundo adelante. Sinceramente, no veo a Zp en la faceta de conferenciante trotamundos; yo lo contemplo en otra, lo veo en una ONG, en Payasos Sin Fronteras como repartidor de narices, ya que no se le conoce gracia alguna. ¡Vaya despedida y cierre que se ha atizado nuestro Presidente del Gobierno! Por favor, que no se ofendan los de la ONG mencionada, porque no es mi intención ofenderlos.

Ha sido una semana de vergüenza, empezando por esa conferencia de paz sacada de la manga y terminando con el comunicado de ETA, más el colofón de Zapatero para anunciar el final de la banda terrorista. El vídeo de esos tres “fantomas” con boina, levantando y bajando coreográficamente el puño y recitando lo que les han dicho, inspira tanta desconfianza como asco. Estos tres que parecen pertenecer a la cofradía del tiro en la nuca, tal y como iban aviados, tienen más pinta del rearme que de otra cosa. ¡Ojalá me equivoque! Por otra parte, quiénes estaban detrás de esas máscaras, quién estaba dirigiendo ese teatro macabro, los tres actuaban sincronizadamente como si estuvieran ante un espejo o siguiendo las órdenes de un director de escena.

Volviendo a la conferencia de paz donostiarra, esa que se han sacado de la noche a la mañana de la manga, ha sido una patochada. Y ha sido una patochada porque si algo tenían los participantes es nula autoridad moral, sólo hay que rascar en la vida de algunos de ellos para saber lo que cobran y lo que han hecho en el pasado. ¡Una vergüenza! Quién ha pagado esa conferencia… Pero claro, había que dar el golpe final, Zp tenía que aparecer como un pacificador, lo mismo le dan el Nobel este año; Zp tenía que concluir sus legislaturas con un notición que le diera una salida digna después del desastre en que ha sumido a España. Y qué final necesitaban tanto Rubalcaba como Zapatero: el final de ETA. Por otra parte esto era un secreto a voces que estábamos esperando. Creo sinceramente y por desgracia, que el recorrido de ese abandono de las armas será corto, será de 20 a 20 y TIRO porque me toca: de veinte de octubre (fin de ETA) a 20 de noviembre (fecha electoral), después lo otro… se entiende. Para terminar decir que ETA no se ha disuelto sino que la han absuelto. Todo ha sido un teatro hecho por los políticos, todos políticos. Rajoy también se ha subido al carro, sin duda porque le conviene en vísperas de elecciones adoptar una posición cómoda. Rajoy es un Mariano cómodo.

El pasado viernes Valeriano Gómez, emperador del paro, ha tenido a bien salir de su palacio y ha dicho a la CEOE, que las crisis no suelen ser buenos momentos para reducciones en el coste del despido y que lo que hay que hacer es dotar a las empresas de mayor flexibilidad, pero no a través del despido. ¡Ave, César! Y lo dice ahora, a estas alturas. Yo he visto siempre a Valeriano envuelto no en púrpura, sino en un guardapolvo de aquellos que llevaban los ferreteros o bien, cantando melódicamente Mirando al mar soñé… Ese bigotillo de jetilla le favorece para la canción melódica.

La última de los del PP. Se han retratado todos, quiero decir que se han hecho una foto de familia en una terraza de Madrid coronada con la boina, de polución, se entiende. Esa foto seguro que la hizo algún enemigo, vamos, es que por cualquier cosa a Mariano le crecen los enanos. Con lo fácil que es cambiar de color el cielo con las nuevas tecnologías y le dejan la boina: todo el equipo del PP coronado de polución madrileña. Anda, que empiezan bien.

El miércoles al cine. Somewhere. Me dejó algo más que indiferente. Cuando terminó la película me pregunté: ¿Qué he visto? Nada.


 Azulenca


9 comentarios:

  1. Esto más que una crónica teatral a secas es, directamente una farsa contada por entregas:

    En el primer acto, ETA, que se ve sin financiación y bastante mermada, acuerda con el gobierno, la creación de BILDU. Y están tranquilos porque saben que aunque se interponga un recurso e inconstitucionalidad, como los magistrados del gobierno son mayoría, pues nada.

    En el segundo acto, se desestima el recurso y comienzan su andadura.

    En el tercer acto, para despistar, crean esa conferencia de broma. Esa conferencia de extranjeros que hacen "reflexionar" a ETA sobre la conveniencia de dejar las armas.

    En el cuarto acto; dejan las armas en un comunicado no muy claro y ya pueden concurrir BILDU y AMAIUR -a falta de una fuente de financiación, mejor dos, que hay que tener los huevos repartidos en varios cestos-.

    Y en el quinto acto....voilà!!!! Ya pueden concurrir a las elecciones generales y obtener su deseada financiación y el gobierno colgarse una medalla de hojalata. Y además, hay que empezar a sacar a los presos etarras de las cárceles y a los que no, acercarlos porque en tienen que reorganizarse y claro, cuanto más cerca menos trabajoso será comunicarse con ellos.

    Esta farsa ha sido escrito por dos autores y, continuará....

    Vladimira

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría creer que ETA ha entregado las armas; pero es que no se lo cree nadie. Ni los periodistas, ni el pueblo llano, ni gran parte de los políticos. Es una farsa hecha por los socialistas para ganar votos, para hacernos creer que la política de Zp no ha sido tan inútil.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el título de la crónica "crónica teatral" y tanto que es puro teatro. Ojala fuera cierto. No me creo nada.

    Una vez mas Azulenca tengo que felicitarte. Me has sacado del letargo que me produce mi resfriado y creo que hasta respiro mejor. Al final esto va a ser recomendado por los médicos. Das verdades como puños y unas buenas dosis de carcajadas.
    Felicidad.

    ResponderEliminar
  4. Si estará la cosa mal, que he ido a Gilca a comprar y no había nadie.

    Valeriano podría anunciar, un suponer: tómese el paro con mi prima, la valeriana.

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
  5. Feli, el jueves café y cigarro. Desde que me rebelé a la ley Leire echo humo siempre que puedo, en estas crónicas más.

    Gracias por vuestros comentarios. Qué iría a comprar la Paca a Gilca.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  6. Pues lo de ETA está más claro que el agua... pero desafortunadamente aún habrá gente que se lo crea y le de votos a esos miserables del gobierno...

    Menuda "sorpresa" esperada se han sacado de la "chistera" porque ya se suponía que algo se iban a inventar tan cerquita de las elecciones...

    y ¿qué me decís de las lágrimas del Faisán? Efectivamente Azulenca, puro TEATRO... pero de terror...

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, si atendemos al gobierno es teatro; pero si atendemos a ETA es terror. Terror porque luego vendrán la reagrupación, la excarcelación, después la indemnización: todo menos perdón. Y lo que sí tienen seguro los bildus es el triunfo en las urnas, después ya verán... o ya veremos...

    Azulenca

    ResponderEliminar
  8. Yo de ETA no comento porque me sale el insulto instantáneo e irrefrenable y suelo soltar esfinteres mayores encima de sus progenitores A y B . Mejor me callo y echo los exabruptos contra el gobierno y los asesino, en mi casa.
    Margarita Flores.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no se merecen otra cosa, me refiero a los insultos. Lo que pasa que la gente se frena, pero ellos no.

    Azulenca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...