lunes, 26 de noviembre de 2012

HABLÁNDOLE AL HUMO DE TU BOCA (Ángel Ferrer)

.

sgs


A través del agua
que mana de ti
te proyectas
temiendo que quede ciego
entumecido por tu azúcar

Mientras
en el cielo se estremecen
cuando las señales nos separan

Las comparaciones son espejos
en los que pretendes encontrarme
pero te he visto llorar
cuando levantabas un nuevo velo

No pierdas el tiempo
pues en el cielo
no existen las caricias




Ángel Ferrer
(de El silencio mientras te miro)

10 comentarios:

  1. Me ha gustado. Cuando lo he leído por segunda vez he creído vislumbrar algo, quizás alguna nota autobiográfica.Muy bueno Ángel. Mis felicitaciones. VLAD

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste Vlad.

    Yo lo que no acabo de ver muy allá son las fotografías que pone Servando en lo que escribo. No les veo relación, en muchas ocasiones.

    No sé si es que no lo pillo. Me gustaría alguna pista si es posible.

    angel

    ResponderEliminar
  3. Seguro que Servando te lo puede aclarar. Yo tampoco lo entiende pero es que yo no suelo entender casi nada. Tengo que ver los anuncios de la tele mil veces para entenderlos. Así que no te puedo decir. Salud! Vlad

    ResponderEliminar
  4. No si la foto la entiendo, pero no le veo relación al poema.

    Yo también he tenido alguna temporada en la que no distinguía los símbolos. Fundamental para entender el arte.

    Servando ¿me puedes echar una mano?

    angel

    ResponderEliminar
  5. A eso me refiero, a la relación con el poema. Claro. Vlad

    ResponderEliminar
  6. Queridos Ángel y Vladimira: ya sabéis que el criterio de la barricada intenta ser siempre que ello es posible que el material sea original. Y cuando así es pongo las iniciales del autor de la imagen.
    Cuando el autor del texto no me envía ninguna imagen, busco imágenes mías.

    Otra cuestión a tener en cuenta es que aquí ninguno somos profesionales, en el sentido de que ninguno vivimos de esto. No ser profesional no indica -en cambio- carecer de oficio y, mucho menos, hacer mal las cosas. Pienso a veces que es al contrario: nosotros aquí somos absolutamente libres y no obedecemos a criterios económicos ni ideológicos (¿hay mayor libertad?).
    Entonces, qué ocurre: que a veces se acierta con la imagen y otras no. ¿Y qué más? Que a veces tiene mayor calidad y otras menos. ¿Y qué más? Que incluso a veces se repiten algunas.

    A esto, también he de añadir que el hecho de no ser "profesionales" también hace que contemos con un tiempo más limitado que si lo fuéramos. Yo invierto para cada entrada bastante tiempo, pero supongo que, de dedicarme a esto profesionalmente, le dedicaría más (cosa que tampoco garantiza un mejor resultado).

    Por lo demás, creo que la calidad de las fotografías suele ser, en general y cuando menosm aceptable.

    Ahora vamos a la imagen de hoy:

    1º Para mí el poema (huelga decir que me encanta) es o puede interpretarse como un poema de amor o dirigido a la persona a amada. Si bien es cierto que admite -como todo buen poema- múltiples interpretaciones. Y a veces ninguna.

    2º Un poema así, escrito por un hombre, interpreto también que se dirige a una mujer.

    3º El amor es más propio de una etapa de la vida joven y hermosa.

    4º Entonces busco la imagen de una chica, a poder ser guapa.

    5º ¿Y qué fotografías de chicas guapas tiene alguien que no se dedica a esto profesionalmente? He ahí el problema. Como no soy profesional tampoco pago a modelos para que posen y, por tanto, echo mano de mis propias imágenes.

    6º En este caso, la chica de la foto es una sobrina que posa de propio expontánemente en una celebración familiar. Su pose atrevida me gusta y la sonrisa maliciosa que pone le añade belleza a la suya natural.

    Creo que la foto vale para el poema. Pero no pasa nada.

    Más, por si no os habéis fijado: esta fotografía es el logotipo de la barricada desde que se creó: los ojos son nuestro logotipo. Aquí, saco íntegra la fotografía de mi querida sobrina.

    Pero siempre que me mandéis una imagen siempre pondré la vuestra o la que me digáis, faltaría más. Y si la que pongo no es la acertada, y me lo indicáis, la cambiare, por supuesto.

    En todo caso gracias como siempre por vuestra colaboración y comentarios.

    Un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  7. Servando , no dudo de la profesionalidad, como bien sé has estado en el mundillo del cine y profesionalidad tienes un rato. Y que conste que no la exijo.
    Nunca exijo.

    En cuanto a lo de las fotografías, supongo que pasa como con los poemas, por lo que veo, tienen varias interpretaciones.

    Si no te mando fotografías, es para que se cree la magia de la conexión, de todas formas te mandaré unas cuantas si eso.

    La mirada, buenísima, es el primer indicador de salud la mirada de pillina.

    ¡Salud! para todos

    angel

    ResponderEliminar
  8. ¡Ah! y eso de que el amor es para jóvenes y épocas hermosas, creo que es un largo debate.
    No estoy de acuerdo con ello.

    El amor es para todas las edades y cada edad tiene un concepto del amor diferente en todo caso. En mi humilde opinión claro.

    angel

    ResponderEliminar
  9. Tu sobrina es muy guapa y su mirada digna de salir en una exposición fotográfica. Ya sabes que lo mío es otra historia, no pescaría una ilustración ni aunque me sujetasen la caña. El poema me gusta y la foto también pero la conexión no la pillo nunca en nada. Me pasa como con las bromas, los chistes y los anuncios de la tele y de la calle. Un desastre. Yo creo que haces unas fotos bonitas pensadas. No al tun tun.
    Salud!
    Vlad

    ResponderEliminar
  10. Vlad, ¿recuerdas? " Si no te pones serio, no verás nada preciso, dirás que una vez viste árboles muy altos..." (Balconcillos).

    No te preocupes por lo de los chistes y los anuncios, no es para siempre ya lo verás. Sé a qué te refieres.

    angel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...