sábado, 24 de noviembre de 2012

REDONDO BEACH. A propósito de la gira de Patti Smith (Antonio Envid)

-
-



Llegas hasta mí navegando sobre olas de tristeza. Una muchacha acaba de suicidarse. Hace un momento estaba contigo en la habitación del hotel y ahora está en el fondo del océano. Me dices, con tu voz grave, sincopadamente. Tu voz grave enmarañada de algas.

Llegas hasta mí a zancadas, con tus largas piernas, tu esbelta delgadez. Tu figura andrógina y desgarbada carente de sexo, para decirme en la placidez de la tarde que una muchacha tras una bronca entre amantes se halla ahora rodeada de mares de tristeza, de algas pegajosas, de húmedas catástrofes.

Se ha ido, Is gone, is gone, repites insistente con un ritmo repetitivo, hipnótico, mientras la buscas desesperada. Todo ha ocurrido en Redondo beach, mientras los huéspedes tomaban el sol en la playa, mientras los huéspedes en el bar tomaban cerveza, mientras los huéspedes en la terraza tomaban cocteles, mientras descansaban los huéspedes en las frescas habitaciones. Una pelea, otra más, y ahora you´re looking for she. Desesperada la busca, llama a la recepción, le dicen que ha marchado.

La voz de Patti repite la trágica historia, su voz trae la tristeza de las aguas profundas, nadie la comprende, una muchacha llena de vida hace un momento y ahora en el fondo del mar. Su voz monótona y desgarrada. Caras de asombro en las mujeres, una chica tan joven. Pero ve un coche que marcha, un coche fúnebre, pide la llave de la habitación y llora. Jamás volverá a sus brazos.

Antonio Envid

(La canción “Redondo beach” fue compuesta por Morrissey, pero cantada por Patti Smith, adquiere un tono ambiguo, de amor lésbico)   

1 comentario:

  1. Interesante entrada sobre una gran canción! A los que les atraiga la fructífera relación punk/reggae tal vez les interese echar una ojeada a un post que acabo de escribir sobre el tema (y que arranca precisamente con este tema):http://bailarsobrearquitectura.wordpress.com/2013/05/24/reggae-nuevaolero/
    Saludos,
    iago lópez

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...