jueves, 26 de noviembre de 2009

CRONICA CON DORADAS (Por Azulenca)

Al mal tiempo buena cara. Que viene la crisis, nosotros la celebramos. Esto se deben decir los socialistas y cantando su mal van espantando. El pasado domingo los socialistas montaron un sarao de aquí te espero para presentar la ley de la economía sostenible de Zapatero. Zp y su equipo necesitaban darse un baño de multitud para felicitarse por lo mal que están haciendo las cosas y para tranquilizar al pueblo, ese pueblo tan llano como populachero que les regala el voto. ¡Vaya cuadrilla la que hizo el paseíllo en el IFEMA! Zapatero Planes, Bibiana infanticida, Triniá de la gripe A, Espinosa de los campos y mares, Elena de Pavofrío, Rubalcaba Sitel, Gabilondo de la deformación, Moratinos desatinos, Sebastián de las bombillas y candelas, Cristina Garmendia de casa bien, González Sinde del canon, etc. Redondeando y músicas aparte, esta payasada les costó medio millón de euros, ya que sólo el alquiler del local lo vale. Para los socialistas esta crisis va a ser dorada. Ahora que todo ha perdido su valor es el momento de comprar. ¿Quién hace negocio cuándo todo cae?
La mejor, mi Leire. ¡Hay que ver lo que chotean estas jóvenas socialistas el fin de semana! Tanto ella como Bibiana tienen cara de dormir poco y de meterse mucha marcha, luego pasa lo que pasa, se pasan el día bostezando y sin poder abrir los ojos. Me encantaron los conjuntos que lució Leire este fin de semana. El sábado parecía la mala de aquella famosa serie de los lagartos que se llamaba “V”. Llevaba una cazadora galáctica y unos pelos, que mejor no vuelvo a cargar las tintas con su cabellera; pero llevaba un unto… El domingo superó la puesta en escena del día anterior. Apareció con los mismos pelos y luciendo un abrigo rojo con bordados en los bajos, no sé si caro o barato; pero me pareció la directora de una pista de circo. Lo cierto es que lo del domingo, nunca mejor dicho, fue un circo y Leire esta vez supo vestirse para la ocasión. El circo dominical también dejó su espacio a las viejas glorias socialistas como Felipe González. ¡Quién te ha visto y quién te ve, Felipe!
Piratas, Alkrana, Ejército Español… Mentiras, cuentos, vergüenza… La comparecencia Chacón-JEMAD fue de lo más peripatético que he visto en los últimos tiempos. El Jefe del Estado Mayor ni siquiera supo leer el guión o tal vez necesite gafas para cerca. Por su parte la niña Chacón se puso un traje de raya diplomática para no decir nada, para balbucear haciéndose la interesante sin saber por dónde le daba el aire. En lo que sí coincidieron ministra y militar fue en la descoordinación. Cuando llegue el tiempo de las explicaciones en el Congreso, Carmé se enfundará su traje de rockera-pacifista y se ratificará más en su no saber hacer ni estar.
Si tuviese que calificar al gobierno socialista mis notas serían: Principios-0 Formación-0. Y si tuviese que hacerlo con la oposición mis notas serían: Nulidad-10 Ineficacia-10. En este país está todo “tan parao tan parao” que nadie tienes ganas de hacer nada. Y luego hablan de los funcionarios… Tal y como van las cosas, de aquí a unos meses sólo van a tener un puesto de trabajo en este país los esclavos de la Administración. Porque según la teoría de una amiga funcionaria: el trabajo en la empresa privada cansa y en la Función Pública aburre, de lo que ella deduce que es peor para la salud el aburrimiento que el agotamiento. Yo, que tengo mucha confianza con ella, le digo: tienes un morro que te lo pisas. Pero la culpa de que los funcionarios trabajen bien o mal, la tienen sus jefes. ¿Y quién elige a los jefes? ¿Quién firma los puestos de libre designación?
Sin cine. La crisis me afecta y no estoy dispuesta a pagar para ir a ver pasteladas o películas de medio pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...