lunes, 19 de abril de 2010

CRONICA CEFALÓPODA (Por Azulenca)


Debo ser una ingenua, yo que creía que de la Falange no quedaban ya ni las uñas y ahora resulta que ha resucitado, que está en plena efervescencia y que persigue al pobre Baltasar, Garzón se entiende. Acusan a la extrema derecha de llevar a Garzón al banquillo. Eso ha dicho Pepiño Blanco. ¿Y dónde está la extrema derecha? ¿Dónde se sienta en el Congreso? ¿Dónde militan? Si me paro pensar en esto de la extrema derecha, supongo que debe de ir por el Partido Popular; en ese caso sólo me cabe decir que el P.P está más para extremaunción que para la extrema derecha. Para rematarla ha dicho Sebastián, el ministro-bombillero y con menos luces, que todavía quedan restos del franquismo. Claro que quedan, otro que no se entera. Los restos del franquismo están en su partido, hijos de falangistas ilustres. Que le pregunten a Bono, a la Atizadora de la Moncloa (Tere Fdez. de la Vega), esto por citar a algunos de los más relevantes. A estas alturas de la vida tengo que oír, que hemos hecho mal la Transición y que estamos pagando sus consecuencias. Los españoles somos unos desgraciados que nos pasamos generaciones pagando consecuencias desde la Guerra de Cuba pasando por la Guerra Civil, continuando con la dictadura y rematando con la Transición.

El pobre Baltasar, Garzón se entiende, desde que se echó a cazador y cometió aquella fechoría cinegética en compañía de un ministro, de Justicia creo, no ha levantado cabeza y sale de una para meterse en otra. El Juez Garzón ha querido ser un hombre polifacético y no ha dudado en desempeñar los mil oficios: cazador, detective, perseguidor, pedigüeño… En lo de pedigüeño no le fue mal con el Botín y el Santander. Pero a quién se le ocurre meterse a excavador, mejor dicho, a desenterrador. En aquella famosa cacería le salió el tiro por la culata y ha ido a parar de pozo a un cenagal. Lo mismo aprovecha la ocasión y se nos echa ahora a pocero. A algunos no les ha ido mal con este oficio y hasta tienen avión privado. El pobre Baltasar en los últimos tiempos está viviendo las peripecias de Mortadelo.

De todas formas el Juez Garzón no está sólo, cuenta con el apoyo de los sindicatos y para ello se han encerrado en la Universidad Complutense. Con esto de la deuda histórica los sindicatos han hecho el agosto y en lugar de apoyar al currante ahora apoyan a los jueces polifacéticos. ¡Genial! Garzón también cuenta con el apoyo de los artistas, esos que no hacen nada y viven de la subvención.

Con la que está cayendo a todas caras, la Vestal de la Moncloa que atiza el fuego (Tere Fdez. de la Vega) se ha pasado la semana llamando a la cordura, a la responsabilidad. Tere está ahora para velar por la llama y por la conciliación. En mi opinión no se trata de cordura ni de responsabilidad; sino de sentido común. Creo sinceramente que la Obra Social de La Caixa haría con nuestros políticos una buena labor y una obra de caridad con los españoles. ¿Han visto ustedes la extraordinaria campaña publicitaria que hace?

Esta semana ha llamado Zp a Rajoy, ¿para hablar de qué? Hablar con Zp debe ser algo así como hablar con un besugo. En cualquier caso fue una conversación surrealista: ni hablaron de la crisis, ni del Gürtel, ni del pacto de Zurbano… Hablaron del problema Griego. ¡Increíble! Deberíamos meter a toda esta cuadrilla en una pulpería, cumplen de sobra las condiciones: cefalópodos.

El miércoles al cine. Cinco minutos de gloria. Una película que no pretende entretener sino más bien hacer pensar. Matar es muy fácil. Cualquier clase de terrorismo aplicado en cualquier lugar del mundo trae las mismas consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...