martes, 27 de abril de 2010

CRÓNICA MONTARAZ (Por azulenca)

Ha sido una semana volcánica: volcán-Gürtel-Garzón. El Telediario ha estado abriendo la mayor parte de la semana con las imágenes espectaculares de ese volcán islandés impronunciable, el noticiario por unos días se convirtió en un precioso documental de esos del National Geographic. Ha sido tanta la erupción, las cenizas y la emanación de gases que ha desaparecido la crisis, el paro y hasta Zapatero; del Telediario, quería decir. Pero para tapar las ausencias ahí estaba al quite La bien pagá, nuestra Leire Pajín. Todo un portento a la hora de dar patadas a la conjugación verbal, soltando por su boca un “contradecido” de los que hacen época. Cuando la veo en acción siempre me hago la misma pregunta: ¿A qué colegio habrá ido esta chica? Salta a la vista que es la clásica víctima de los últimos planes de educación. Pero ella no se amilana, vestida de hortera verde billar y naranja compareció ante las cámaras para defender a su partido con esa demagogia barata que tan bien se le da. Ha sido una semana movida para la Pajín, también se desayunó hablando en la uno de televisión. Esta vez apareció mejor peinada y más expandida, está tan voluminosa que hasta los ojos se le rasgan más: ahora parece una hucha.

Bárcenas ha dejado la política. El presidente de Cantabria, de soltera Santander – como decía Cela -, ese que va en taxi a La Moncloa y regala anchoas institucionales al Presidente del Gobierno, también ha querido poner su granito de arena. Dice que se siente agraviado por la conducta del extesorero porque encabezaba la lista por Cantabria. ¡Qué sensibilidad la del Revilla!

Me maravillo de lo que le crece a Bono el pelo… y la renta. Cada semana le llueve un apartamento, un ático o un apartamento. Cada hijo con su piso o con su apartamento: han debido nacerle todos con un piso bajo el brazo. Bono no tiene un pelo de tonto, por eso se implanta más.

Hemos presenciado una actuación estelar, el regreso de los tres tenores: Aznar, Rato y Rajoy. No sé cómo interpretar este reencuentro, tampoco sé lo que nos deparará el futuro después de una cita así.

Ha sido una semana luctuosa para el deporte español, ha muerto Juan Antonio Samaranch. La prensa seria se ha hecho eco de la presencia real en el funeral de nuestro hombre más olímpico, comparándola con la notoria ausencia en otro funeral no muy lejano en el tiempo, el de Miguel Delibes. Leer cosas serias no está de moda y pensar tampoco se lleva.

En breve va a desaparecer el paro. Zp ha tenido una solución on line: borrar las filas del paro. El Misterio de Trabajo, con el fin de facilitar las gestiones y el cobro del paro, ha dado una solución on line y quienes lo deseen podrán hacer los trámites por Internet. De ahora en adelante se acabaron las filas “paraos”. Los socialistas deben de estar hartos de ver las filas del paro en televisión y con ese ingenio que les caracteriza han dado una espléndida solución.

¿Y en nuestro Aragón qué? Pues están dragando el Ebro para que los barquitos funcionen. Un gran negocio el de los barquitos, no sabemos para quién… Otra noticia que no sale en la prensa aragonesa es la persecución al contribuyente en todas las facetas: multas, reapertura de expedientes que todavía no han prescrito, impuestos… Hay que recaudar.

Por esta vez voy a pasar por alto el tema Garzón, tan sólo añadir, que esto de ser progres y laicos sin principios ni cultura nos hace más libres pero más idiotas. Me estoy refiriendo exclusivamente a los que se consideran progres y laicos, el resto sólo somos retrógrados con sentido común.

Tal y como están las cosas lo mejor es echarse al monte, es bueno para la mente y para el cuerpo: se respira mejor. Falta nos hace que se nos oxigene el cerebro, de lo contrario acabaremos todos como el volcán islandés.


Azulenca

5 comentarios:

  1. ¡Eureka! Es verdad, no se me había ocurrido: para borrar las filas del paro basta con suprimirlas... Nada más fácil.


    Anónimo A

    PD.- Como aquí hay tanto anónimo, bueno será que por lo menos le añadamos algo para distinguir unos anónimos de otros. Yo soy el anónimo A (al menos en esta entrada)

    ResponderEliminar
  2. Querida Azulenca; lo de echarse al monte para oxigenarse, a veces es mejor tragar el humo de la ciudad que trasladarse a pueblos semi-desiertos donde los cuatro supervivientes que lo habitan si "barruntan" que paseas libremente por "sus montes", tal felonía puede suponer caer en las redes de la linea del bien y del mal, esto es, Puerto Urraco II.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo Perentorio y Procaz27 de abril de 2010, 20:32

    -
    A ver, a ver, aunque no sea mi función:

    el segundo anónimo sigue siendo A o es otro

    anónimo (X).

    Po favó, anónimos del mundo y de la barricada,

    ateneos a las normas que un civilizado anónimo

    ha propuesto para bien de la comunidad de

    seguidores del círculo polar.

    Grasias

    Anónimo Perentorio y Procaz

    ResponderEliminar
  4. Srta, Disciplinadísima27 de abril de 2010, 21:02

    Oiga usted, don Anónimo P y P (por abreviar) a mi no me mire que yo soy muy disciplinada en este menester anonimalístico (esto se lo pregunto a Sousa, igual hasta existe)
    Srta Disciplinadísima

    ResponderEliminar
  5. Yo hablo del monte, de saltar como las cabras. No de pueblos semiabandonados. Lo de Puerto Urraco pertenece a la España profunda, pero no es lo habitual.

    Y en lo referente a las líneas del bien y el mal: véase el video en el metro de Madrid de ayer. Las líneas del bien y del mal se trazan en ciudades y pueblos.

    Azulenca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...