martes, 13 de abril de 2010

CRÓNICA PRIMAVERAL (Por Azulenca)


El lunes de Pascua vestida de rojo pasión, a Leire (Pajín se entiende) le devolvieron la voz en el Telediario. Esta vez llevaba aprendida la lección y la soltó de carrerilla, como un papagayo, en su estilo de siempre, por supuesto; concluyó diciendo que las palabras se las lleva el viento, esta orea soflama iba dirigida a los dirigentes del P.P. En este país todo se lo lleva el viento o pertenece al viento. Y como el viento lo arregla todo, lo mejor que podía hacer el viento es llevarse a esta cuadrilla de politicastros.

Después de la Pasión viene la Gloria, por eso esta semana ha sido doblemente gloriosa. Mientras se esperaba con expectación las nuevas cifras del paro, aumentando como siempre; nuestro Zp proponía todo un proyecto de futuro: el cochecito eléctrico. El cochecito eléctrico va bien para el Scalextric, pero no para una España que se hunde; aquí necesitamos una barca fueraborda o en su defecto una patera. Caso Gürtel y el tesorero Bárcenas, esto querían preguntarle a Mariano; persecución de Mariano, Mariano se escapa, Mariano no dice nada y sólo cuando Bárcenas dimite para no salpicar al P.P; sólo entonces, Mariano se coloca detrás de un micro, se siente aliviado con la noticia, ahora sólo necesita Trombocid para evitar el hematoma. Hemos superado con creces la España de charanga y pandereta, ahora estamos viviendo en la España del disparate. Toca hablar de paro y se habla de cochecitos, toca hablar de escándalos y se van a Andalucía para retratarse y rememorar la carta hecha añicos por Don Manuel. Esa carta en la que Aznar presentaba su dimisión. ¡Qué vigor Don Manuel rompiendo la carta! Los años no pasan en balde y ahora a Don Manuel lo transportan en silla de ruedas, seguro que es oficial, lo de Fraga es oficial de toda la vida. Lo triste es oírlo hablar, se ha convertido en una momia parlante con subtítulos. Los de la tele son así; a Leire cuando les interesa la dejan muda y a Don Manuel le ponen subtítulos para que lo entendamos.

¿Y del Pacto de Zurbano, qué? Mucho palacio, mucha mesa, muchas palabras y escasos resultados, como siempre. Veinticuatro medidas, veinticuatro chorradas: después de Grecia irá España, conviene estar preparados.

Otra de Bibiana para la igualdad: suprimir los cuentos de Blancanieves, La bella durmiente y La cenicienta, los acusa de ser sexistas. Pues nada, nada, que fomente la “literatura manga” que iremos manga por hombro. A ella sí que deberían suprimirla, suprimirla por bobezna. Que hagan una colección de cuentos Bibiana; los títulos los pongo yo: La ministra tonta, La miembra ministra, Bibiana necesita un mapa. Una heroína como Bibi daría mucho juego en un cómic. En la primera viñeta Bibi aparece con un mapa para situarse, en otra con unos posavasos dando consejos, en otra con unas pastillitas, en otra con una ley… Toda una vida edificante para hacer cuentos.

La construcción está parada, casi todo en este país está parado; pero el pelo de José Bono sigue creciendo. A Bono le crece la renta, los pisos y los negocios con los semovientes le van viento en popa. Ahora dice que se le olvidó declarar La Hípica Almenara, más 300.000 euros al año le dejan los caballitos. El secreto de Pepe Bono es bendecirlo todo, eso debe ser…

El miércoles al cine. El Escritor. Ni me tensó ni me pareció trepidante, ni nada. De no saberlo, uno no se imagina que haya sido dirigida por Polanski. Hay dos pequeños detalles que para mí son errores de bulto; pero eso sólo pueden percibirlos los que han publicado libros. Tema, lo que se dice tema, hay; pero yo esperaba mucho más. Las actuaciones de Pierce Brosnan y Ewan McGregor tampoco me parecieron estelares, les faltaba garra en ambos casos; pero eso es cuestión de dirección. Lo dicho, esperaba más de esta película.

3 comentarios:

  1. Desde luego, está visto que escribir es lo tuyo. Las cronicas son fantasticas y no me refiero solamente al contenido sino al continente ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, compañera de pupitre y amiga.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  3. Un ferviente saludo de parte de la estudianta de 2º de Bachillerato. Parece que no soy la única que ronda por estos parajes :)

    Un beso

    María

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...