sábado, 5 de septiembre de 2009

CRÓNICA CON PAPAS (Por Azulenca)


Esta romántica que le escribe a Fabio nos habla de la verdad y de la mentira en su última carta. Yo aprecio mucho a María Jesús, maja chica, pero estoy en la realidad. Ella tiene una visión demasiado “senequista” de las cosas y yo tengo una visión agridulce de casi todo, hasta de la verdad y la mentira. En mi caso decir la verdad es pura comodidad, me siento mejor diciendo lo que se me ocurre, me parece hasta más saludable; eso sí, procuro ser educada. Por eso he decidido ser sincera en esta crónica. Estoy desolada, no me centro, no puedo escribir hasta que no regresen Bibiana la que no quiere cantar nanas y Leire cabellos grasos. Otra que llena mucho esta página semanal es nuestra Vice más Vice, María Teresa. En fin… tendremos que esperar a que se reincorpore el resto del equipo Zp. De todas formas, si yo cobrara lo que cobra Leire tendría muchas ganas de trabajar y ni siquiera pensaría en tomarme unos días de descanso, además, para lo que se mata los cascos tampoco le hacen falta; pero claro… lo mismo entrar en trance la deja extenuada y sin fuerzas. Bueno dejemos lo de Leire, es un caso incomprensible.
Esta semana la que se ha lucido mucho ha sido Trini-A o lo que es lo mismo Trini de la Gripe A. Trini aparece perfecta enfundada en esas chaquetas tan acampanadas como su melena, con sus collares de una o dos vueltas de perlas, con la pechuga bien maquillada y siempre rodeada de su equipo. Me encanta cuando habla de protocolos, de coordinar acciones y de llamar a la calma; cuando se ayuda de las manos para explicarse aún me gusta más. Y es que la veo que se esfuerza sobreactuando en ese teatrillo que se ha montado ella en su Ministerio de Sanidad. Todos creíamos que Sanidad era un ministerio a extinguir con eso de las competencias autonómicas y sin embargo nada más lejos de la realidad, ahora es un ministerio estrella con un cartel encabezado por una primera actriz en todo su esplendor. Vamos, que ha burocratizado la Gripe A de tal manera que tenemos Trini para todo el invierno. Lo que no me gusta de Trini es cuando hace el papel de gallina clueca, cuando se pone en plan proteccionista. Y no me gusta porque me crea desconfianza, porque habla de la Gripe A y me da la sensación de que en realidad no se sabrá nada hasta que llegue; si es que llega.
Ha regresado nuestro Presidente de Gobierno de sus vacaciones insulares y en cuestión de horas ha perdido el moreno que se traía de Lanzarote. Yo creo que ha sido aterrizar en Madrid y cambiársele la color. En Lanzarote se le veía resplandeciente, relajado; sin embargo en Madrid he visto un Zp con el rostro contraído, céreo y desencajado. Y es que lo mismo su equipo le ha dado la bienvenida con números, cuentas y cifras y se le han caído los palos del sombrajo.
No me gusta dar consejos a nadie pero yo cambiaría el gobierno, esto siempre despista. De todas formas Zp tiene algunos ministros con los que debería hacer algo. Yo mandaría a Rubalcaba a un SPA durante una temporadita y creo que no lo echaríamos de menos. Contemplo a Pepe Blanco en una forma espléndida para prejubilarlo y mandarlo a hacer el Camino de Santiago en bicicleta. A Elena de Pavofrío la mandaría a una ecoaldea, su medio ideal.
Volviendo a la verdad y a la mentira, nuestro Zp también tiene vela en este entierro, pues es un maestro a la hora de encubrir lo que sea y como sea. De hecho, gracias a su mala gestión está generando más y más parados, los que ya estaban parados pasan a ser pobres, es decir, que él que crea pobres para luego solidarizarse con ellos dándoles una ayuda. ¿Acaso no es genial?
Entrañable la foto del Rey con Cayo Lara. Cayo sin corbata, con una carpetilla roja de I.U e insignia republicana en la solapa. El Rey con barba, con corbata roja y gesto enternecido, claro síntoma de la vejez, al recibir a un representante de la izquierda inadaptada.
Y este invierno, ¿qué? En invierno comeremos mucha patata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...