domingo, 27 de septiembre de 2009

CRONICA MUSICAL (Por Azulenca)

La oposición en este país está en las nubes y se dedica a la contemplación, sólo desciende para meter la pata. María Dolores de las escuchas acusó al gobierno de presunto espionaje y se largó de vacaciones; volvió, se casó, regresó y tomó la palabra. Muy seria, pues para eso es de la estirpe del P.P, arremetió contra el gobierno como si estuviera leyendo en un refectorio, fue una intervención con tanto remilgo que al final se perdió de línea y se metió un gol en propia portería echándole las culpas a su partido. ¡Genial Lola! Por cierto… ¿Qué tal le iría en la luna de miel?
Otro que parece estar en un monasterio es González Pons. Yo me lo imagino de cartujo. El hábito blanco le sentaría muy bien, vamos, que callado estaría mejor: total para lo que dice. La oposición es una oposición ¡chisssss!
Arenas también estuvo sembrado el pasado fin de semana mofándose de Zp y de su equipo. Habló de orquesta, de director de orquesta, de músicos y todo para acabar hablando de la soledad de un presidente. Otro que no se entera de nada. A estas alturas todavía no se ha percatado de que Zp no es un hombre solo sino que quiere estar solo, de que quiere acaparar todo el poder posible personalmente en persona y lo que haga falta menester para reconvertir la democracia española en el régimen Zp. Él quiere ser la cabeza que aglutine todas las carteras ministeriales, desde ministro de deporte a recaudador de impuestos. Y para conseguir sus fines necesita una coral de mudos que lo apoye. La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, dice que Zapatero no es un hombre solo. Yo estoy de acuerdo con ella y creo también que el presidente del gobierno no es un hombre solo, es un hombre rodeado de mudos/as, un hombre que necesita silencio y ayudado de una oposición también silenciosa, su púlpito es el único que se dejar oír en toda España. La nueva consigna es: no hay más presidente que Zapatero y Pepiño (ministro de Fomento) es su profeta. ¡Qué lince es este Zp!
A todo esto qué dice la primera vicepresidenta, pues no dice nada porque se le han pegado los morcales y ha sido operada de urgencia. Algún chicle que se tragó de pequeña. La echo de menos y espero su pronta mejoría. Un gobierno sufriendo la crisis sin María Teresa es como una paella sin arroz.
La arenga que hizo el presidente de gobierno a la Selección Española de Baloncesto fue antológica y hasta zoológica. La foto de familia y las imágenes de Zp con los jugadores de baloncesto me parecieron reveladoras; los jugadores poniendo cara de éste que nos está contando y Jaime Lissavetzky, con las manos en mala posición, así como de tener mucha cistitis, con ganas de que la cosa terminará pronto. Las frases de Zapatero calificando a los jugadores de campeones de saber estar, de ejemplo de deportividad española pasará a los anales del deporte con talante. ¡Yo -como decía Mortadelo- me mondoooo! ¿Y cómo será eso de saber estar jugando al baloncesto?
Y es que el presidente del gobierno es un presidente justo que hace pagar a los ricos para dar a los pobres: sindicatos, funcionarios y parados. Bien, Bien…
Después de la que está cayendo en Benidorm, la sibila Leire habla de salir a la calle, de arrimar el hombro y no sé cuántas frases arribistas más. Y lo dice, precisamente ella; ella que pone la mano cada vez más cerca para que le caiga más, para cobrar hasta rayar lo indecente. Yo, que por suerte voy a trabajar todos los días, los únicos que veo en la calle son los que hacen la fila del paro, que por cierto, cada vez se alarga más.
La toma del Ayuntamiento de Benidorm ha sido una patochada de las que dejan mancha y cerco. La mamá de la Pajín, más propia para hacer un spot publicitario de detergentes que para ocupar un cargo de tenienta-alcaldesa, se relamió de gusto el carmín hortera con el que se había pintarrajeado los labios. Las hay con clase y las hay vulgares, con cargo y sin cargo: sólo que una hortera con cargo destaca más, da mejor la nota.
Y hablando de músicas y músicos; lo mismo esta cuadrilla que acaba de salir de la órbita de Zp podría formar una banda al estilo de los músicos de Bremen. No sé. Sólo es un suponer. Aunque me temo que la intelectualidad de los que se han ido sólo podría dar para una fanfarria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...