jueves, 10 de septiembre de 2009

CRONICA SECA (Por Azulenca)

María Dolores de las escuchas acusó al gobierno de espiar telefónicamente a la gente de su partido y se fue de vacaciones dejando al personal sumido en la incertidumbre y la zozobra. Estamos en septiembre y seguimos a la espera de noticias esclarecedoras en torno a las escuchas, que a este paso corren el riesgo de convertirse en psicofonías como caigan en manos de la Pajín. Quizá a nuestra María Dolores de Cospedal, inmersa en los preparativos de su boda, se le haya ido el santo al cielo y se le haya pasado por alto salir al ruedo para aportar alguna luz a este tema, que de ser cierto lo que dice esta buena mujer, estaríamos ante algo muy serio. De todas formas esta chica tan maja y tan formal debe llevar estampado en la frente el sello “secreto”, porque su boda también ha sido de tapadillo. Aun así nos hemos enterado de que se ha casado con un señor mayor, tanto como casi veinte años más que ella tiene el flamante novio. Pero claro… algo tendrá el agua cuando la bendicen. Me inquieta tanto secreto, tanto enigma, lo mismo ha nacido una nueva sibila en el panorama político español, una versión de la Pajín en las filas del P.P; eso sí, un poco más discreta.
Volviendo al agua bendita ya me perdonarán; pero con un poco de mala suerte lo mismo se extingue el agua como referente de vida. Como duren mucho los socialistas en el poder vamos a acabar todos idiotizados y ateízados, de hecho han podido con la Iglesia y ya es decir. Me parece mentira que el clero haya acatado todas las tontadas que dice la ministra Trini-A. Las pilas de agua bendita se han secado, las reliquias ya no se besan y la gente sigue apiñada en el autobús, en las consultas médicas, en las barras los bares, aeropuertos, discotecas y demás. De todo esto se puede deducir que la que más contagia es la Iglesia. Recuerdo que antiguamente la gente acudía a los santuarios para coger agua bendita, acudía con fe para rezar por la curación de un enfermo, besaba las reliquias con devoción y hasta se contabilizaban milagros; curaciones milagrosas casi siempre asociadas con las enfermedades más mortales. En resumidas cuentas que la gente se reunía en las iglesias para rezar, para santiguarse con agua bendita e incluso para sumergirse en ella, en muchos casos con fines curativos: Lourdes, sin ir más lejos. Me parece el colmo de los colmos, que la Iglesia haya perdido la fe en sí misma y que contribuya a que el resto de los mortales pierda la devoción: esto ya va para nota. Todo cambia y los curas ya no son lo que eran, está claro. Yo pensaba que eran inteligentes y han sido los primeros en caer en la trampa Gripe-A, Trini-A. En estos tiempos tan decadentes y convulsos nuestra sociedad necesita más agua bendita y menos Tamiflu. Más Fe, pero de la de verdad.
Rodiezmo. Me ha encantado la foto que se han hecho con los puños en alto de los “digerentes” socialistas; por contra nuestro Zp fue más formal y permaneció de brazos caídos al son de la Internacional. Leire choteó de lo lindo levantando el puño y cantando al más puro estilo Spice Girls. ¿Y Bibiana? Pues nuestra Bibiana Aído se nos despistó un poco y, como tanto sabe lo que se caza como lo que se pesca, pues la niña acudió con camisa blanca y pañuelito rojo al cuello, más propia para correr los Sanfermines que para presentarse en un acto pseudo-reivindicativo-sindicalista. Faltaron las más elegantes del partido, las más mayores, las que más gastan en ropa: Elena sin humos y sin alcohol y Tere la más Vice. Y es que hubiese sido muy duro verlas vestidas de firma carísima, pañuelo rojo al cuello y con el puño en alto. ¡Esto es por lo que hemos luchado, compañera! De todas formas esta ducha de multitudes que se han dado en Rodiezmo Zp & Cía les servirá para enfrentarse a la caída de la hoja, algo que nos afecta a todos cuando llega el otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...