martes, 17 de noviembre de 2009

Duerme, no queda nada (Narciso de Alfonso)

Asómate a estos balconcillos, aunque no seas el padre de los geranios que los habitan, aunque no seas el padre de las palomas que los visitan. Aunque no seas el padre de la jirafilla.

Asómate al balconcillo desde el que se ve cómo los miserables de melody spring devoran la preciosa tórtola de butch butchanam.No es necesario subir a los balconcillos para conocer a los viejos tontos de larkin: como nosotros, quieren ver, entender algo, y se pasan el día de balcón en balcón, asomándose siempre demasiado, peligrosamente, ay, quién nos defenderá de tanta belleza.

Cómo chirrían los trapecios. Y la dama silenciosa pasa, pasa decapitando los tulipanes sin detenerse.

Sí, los balconcillos vienen a ser la puta mesa junto a la única ventana del bar atestado que franky, el camarero, nos proporciona aunque no seamos el (orgulloso) padre de la jirafilla, ni siquiera el padre de los geranios ni de las torcaces: nos basta con amalarle
el noema para que se le agolpe el clémiso y, servicial, nos lleve a la mejor mesa, en el mismo límite de las gunfias.

Nos dicen que los muertos no necesitan aspirinas o cigarrillos, pero quizá necesiten lluvia o un lugar para arder. Sabemos poco, sabemos tan poco: en una oveja solitaria, ¿cómo se llama la tristeza?; la muerte, ¿será de no ser o de sustancias peligrosas?

Asómate a los balconcillos, si quieres. O no te asomes: no estoy aquí para convencerte de nada. Enseguida caerá la noche: el viento cósmico consumirá tus mejillas y te captará en su hermosa y terrible longitud de onda. Duerme, no queda nada. Al atardecer apoya tu dura cabeza en el regazo de piedras extrañas y duerme, con la barba hacia el polo y las manos abiertas. Duerme, no queda nada.

(De "Balconcillos" http://loqasto.wordpress.com/poemas-de-balconcillos/)

3 comentarios:

  1. por fin, conseguí la pastilla azul, en la pelicula con la pastilla azul no te acuerdas de nada pero no funciona asi.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que llamar a las cosas por su nombre...nulo y ficticio, o tomar Primperan para que todo siente bien al estómago y no vomitar.
    ¡Hay! aprender a hablar de otra manera, this is the question.

    ResponderEliminar
  3. ¿ Y si fuese mudo ?... tendría que aprender mucho de la abuela de Sang woo. ¿Cuál sería el cauce?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...