martes, 26 de enero de 2010

CRÓNICA MUERTA (Por Azulenca)

Nuestro Zp, entronizado ya a la categoría de tonto internacional reconocido, se ha ratificado en su última intervención en Estrasburgo. Como es incapaz de reconocer su mala gestión en la crisis española, además de ser un irresoluto completo, para defenderse de las acusaciones de un conservador británico ante su incapacidad; no se le ocurre como mejor argumento que acusarle de insolidario. ¡De risa! De tonto internacional ilustre, cualquier día de estos lo fichan en payasos sin fronteras. Pero ni para eso serviría, porque por no tener no tiene ni gracia. Y es que el pobre es tan soso, tan soso y tan incapaz, que ni siquiera serviría en un puesto de una ONG solidaria.
Otro espécimen de cuidado es nuestro Pepiño Blanco. ¡Vaya solución para los controladores! Bajarles el sueldo. Toda una solución y encima argumenta que sería un ahorro. Yo propondría mejor que se baje el sueldo a todos los políticos: total, para lo que hacen y los problemas que crean, mejor que se bajen el sueldo. A los políticos se les paga y se les vota para que gestionen bien, para que solucionen problemas: ni gestionan bien y encima crean más problemas. Creo que habría que pedir responsabilidades a todos estos que han llegado a ministro sin tener estudios, algunos incluso hasta han pasado por el fracaso escolar. ¡Menuda carrera la política! Cómo le explicaríamos a Pepiño que para ser controlador aéreo se requieren estudios, hablar idiomas y una capacidad especial, que no todo el mundo tiene. Añadir también que hacen más horas que el reloj y que están sometidos a un estrés continuo. Claro, como Pepiño Blanco ha llegado a la categoría de ministro sin estudios, luego pasa lo que pasa... Y es que no se puede ser jefe tonto de empleados capacitados. Al menos los controladores hacen bien su trabajo. ¿Y Pepiño? ¿Cumple con su cometido? ¿Lo sabe desempeñar? ¿Está capacitado para ello? Lo único que se puede criticar en el tema controladores es su sistema de casta, de coto cerrado. Quizá debería cambiar el sistema a la hora de entrar. En lo del sueldo, yo propondría que se bajará el sueldo Pepiño el tanto pon ciento que dice quiere bajar a los controladores.
El régimen Zp cada día se acerca más al régimen del general Franco. Durante algún tiempo el dictador se dedicó a promocionar inventos que no sirvieran para nada, a financiar ideas peregrinas sin futuro. Nuestro Zapatero hace ahora lo mismo: su única propuesta en Estrasburgo ha sido el coche eléctrico.
Y mientras España se pone a la cabeza en paro, el Caso Faisán se levanta y la batalla idiomática se desata… ¿La oposición qué? La oposición a lo suyo, o sea, nada. ¿Y qué se puede esperar si ni siquiera hay acuerdo entre ellos? En referencia a los cementerios nucleares, la Cospedal dice una cosa y Arenas otra. Estas dos solistas de cafetín, María Dolores y Soraya, que se ha echado Mariano para hacer la oposición no sirven para nada. Soraya cuando interviene pone ojos de espantada, gesticula afectadamente y la verbigracia brilla por su ausencia. La Cospedal muy envarada, muy estudiada toda ella, pero sin argumentos contundentes, sin ataque. Y es que hasta la oposición sufre los efectos Zp: tenemos una oposición idiotizada.
La Ley de la Memoria Histórica sigue haciendo estragos. Esto de remover a los muertos no es buena cosa. Ahora remueven el pozo de Camuñas, los que yacen en él fueron asesinados por los republicanos. Todo esto nos va a llevar al ensañamiento, que es lo que más ni menos está promoviendo Zp; llegados a este punto yo lo calificaría de “moñaco diabólico”. Me explicaré mejor. Si removemos el oscuro pasado de la Guerra Civil levantado a los muertos de las fosas comunes, si dejamos España como un solar (sin trabajo ni empresas), si echamos la culpa a los empresarios y al capital de la situación, si promovemos el caos, si el dinero empieza a escasear y a la gente de a pie le faltan recursos… ¿Qué pasará? Que el pobre se volverá contra el rico. ¿De qué forma? La respuesta la tiene el “moñaco diabólico”.

4 comentarios:

  1. Azulenca, con la imaginación que tú tienes, llevas un par de intervenciones en la que creo que te pasas. Ejemplo: lo de "moñaco diabólico" tiene gracia, pero "tonto internacional reconocido"... aunque tuvieras razón, la verdad, me has defraudado. Tú no necesitas eso.

    ResponderEliminar
  2. Siento haberle defraudado. De todas formas no es de extrañar que yo haga esos comentarios. ¿Todavía no se ha dado cuenta de que soy intolerante por naturaleza y que poseo un espíritu burlón? ¿Por qué cree que me tapo bajo Azulenca?
    Azulenca

    ResponderEliminar
  3. Doña Azulenca, pienso que a Anónimo le ha gustado mucho tu artículo y creo que hacía referencia a algunas expresiones, no al contenido ni la sorna que desparramas
    Igual me equivoco pues estoy como tú, no del todo despierta y con ansia del largo fin de semana, pero creo que no. Se nota que a Anónimo le gusta lo que escribes y te sigue.
    Aquí voy a firmar como
    Una que se guía por olfato.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Concha. Necesito aclarar que escribo las crónicas con el fin de hacer un rato agradable a quienes la leen. Admito, por supuesto, toda clase de críticas. Pero, además de escribir con el fin de entretener, me sirve también como terapia, para desfogarme. Y esto me gustaría que se comprendiera. Aquí me atrevo a escribir lo que no me atrevería a escribir con mi nombre y apellidos.
    Azulenca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...