lunes, 8 de febrero de 2010

CRÓNICA BEATA (Por Azulenca)

No sé quién habrá sido el exégeta que le escribió el discurso a nuestro ilustre Zapatero para su desayuno de oración en USA; desde luego no me cabe la menor duda de que fue a gusto del Presidente. Añadir que, con la que está cayendo en España, los españolitos ya nos habíamos percatado de que Zp no está por la explotación del jornalero humilde, sino por la labor de mandarlo al paro directamente: basta ver las colas del INEM. Los lectores de la Biblia y los que han comprobado los versículos del Deuteronomio que leyó Zp en el desayuno de la oración, dicen que debería haber seguido la cita hasta el final del párrafo. Yo comprendo a nuestro Zapatero laico, progre y libre y, añado por mi parte, que un agnóstico-ateo no puede nombrar a Dios en su oración bajo ningún concepto, por eso omitió la frase final: «De otro modo, (el jornalero) clamaría a Yavé contra ti y tú cargarías con un pecado». Vamos a ver, en qué cabeza cabe que nuestro Zp pueda mentar a Dios en su oración: eso sólo cabe en la cabeza de beatos y meapilas. ¿Alguno/a albergaba la duda de que no se atrevería a manipular la Biblia? Gente ingenua, supongo. Si no conociéramos las hazañas de nuestro Zp, incluso pensaríamos que se sentía orgulloso de ser español, de pertenecer a la civilización cristiana. Resumiendo: lo de Zp en USA una pantomima más retransmitida. Yo le hubiese recomendado a nuestro Zapatero que leyera los versículos del Libro de la Sabiduría, más que nada para ver si se le pegaba algo.
Nuestra sibila más psicodélica nos ha fallado, nuestra Leire Pajín ha errado en su previsión: la conjunción planetaria Obama-Zapatero no acaecerá, al menos en este año. Este hecho es de preocupar, quizá Leire esté perdiendo sus dotes adivinatorias. Lo que seguro no va a perder es su sueldazo a fin de mes y ese estilismo grasiento que la caracteriza. El otro día compareció con un nuevo look, llevaba flequillto muy gracioso y el pelo recogido en una coleta, eso sí, con el mismo unto de siempre.
La que de verdad noto afectada es a nuestra Serrana de la Moncloa (Mª Teresa Fdez. de la Vega). Y es que esta semana ha sido trágica para el Partido Socialista: ha caído la bolsa, ha aumentado el paro y a Botín le van las cosas mejor que nunca. Nuestra Serrana, en su última comparecencia ante los medios de comunicación, ya no nos regaló esa sonrisa arcaica, tan suya, enmarcada en arrugas; esta vez esbozó una mueca pintada de carmín marcándole el código de barras labial. Otra a la que le empieza a fallar el estilismo: de serrana cualquier día de estos se queda elfa doméstica. Digo elfa, más que nada, por dejarla reducida a lo elemental.
El que está rotundo y “sembrao” es Pepiño Blanco. Ahí está nuestro flamante Ministro de Fomento defendiendo con uñas y dientes al gobierno, al Partido Socialista, en definitiva, su sueldo, su sillón, su cargo. Y alega que el Partido Socialista trabaja, que tiene ideas, planes… En fin, de ilusión también se vive; pero ha llegado el momento de ver la trágica realidad que al pueblo español se le viene encima y no tardando mucho.
Trágica ha sido también la muerte de un soldado en Afganistán. Un soldado colombiano defendiendo la bandera española muere en Afganistán. La supervivencia es lo único que importa y los más desgraciados siguen cayendo, como siempre.
Concluyo mi crónica recordando, a todos aquellos que no han estudiado latín y a los que padecen los últimos planes de educación, que en el sentido etimológico de la palabra beato significa feliz.
Que tengan una beata semana.


Foto.- Altar barroco en Chiesa San Francesco (Palermo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...