lunes, 1 de abril de 2013

DESENAMORADO (Juan Serrano)





Si pudiera, la palabra escrita sería más sincera que el habla. Pero ambos, texto y voz, se quedan a medio camino en su intento por nuestro conocimiento pleno. Porque hablar de justa correspondencia entre el verbo y su sustancia, tu cuerpo y mis ganas, es como comparar a Dios con un calé. Y que me perdone, no Dios, sino el gitano y tú mi amor, por símil tan homófobo y mal traído. 

Mi sinceridad es más cierta, menos engañosa, cuando escribo, cuando no estoy contigo. La verdad de lo que digo se diluye en la espuma del lenguaje aéreo, humo azul entre los cielos cómplices, tu carne contra mi carne, sin más absolutos. Preferiría ser mudo de palabras indecibles, pero no analfabeto de amores escribiendo. Ser sincero y agotar la verdad, es ser también prisionero de la mentira, de nuestro goce pasajero.

La comunicación, cuanto más virtual, más completa, profunda y abierta se nos muestra. La comunicación total es aquella capaz de traspasar nuestro soporte material, físico, olvidando la presencia de dos interlocutores salidos mintiéndose cara a cara como dos mármoles sin alma. 

A mayor abstracción e inconcreción, mayor interrelación infinita. El cuerpo limita la comunicación; al satisfacerla y abarcarla, la debilita. Eso sería lo que el otro día, después de hacer el amor contigo, me llevó a dejarte encima de la mesita esta nota en la que escrito te decía:

En la medida en que te voy conociendo, más me desenamoro del amor que me llevó a conocerte.


Juan Serrano
de su blog: Blao
21 marzo, 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...