sábado, 6 de abril de 2013

MERODEANDO A... Fumando espero (Narciso de Alfonso)


sgs




La novedad que es la crisis está dentro del sistema que ya no es sistema porque la novedad lo ha desorganizado, dejándolo en una serie despedazada que no funciona porque ha perdido las conexiones, lo que viene a ser como si la novedad hubiese cortado todas las líneas telefónicas. 

A estas alturas de la crisis crítica, tal vez a la novedad le viene a dar igual que nos preguntemos o preocupemos por los cambios que pide y necesita: quizá actuará por derribo, hasta llegar a las ruinas o a las ruinas de las ruinas. Suicidados aparte, parece que la población civil sobrevivirá a la falta de alimentos a través de un método simple: dejándose esclavizar por los hombres del frío, que tal vez al final nos utilizarán como mano de obra barata a cambio de unos bocatas de jabuguillo. 

Mientras tanto, hemos desplegado las antenas más largas y estamos en régimen de vigilancia, más que nada porque quisiéramos ver como la novedad empieza a vestirse, aunque no sea de seda, y empieza a repintar las paredes, sucias de sangre negra. Con todo, lo que más nos interesa es, naturalmente, ser testigos de cómo reorganiza la cosa, a qué instituciones les enrosca las mangueras más gordas, dónde planta los girasoles y cómo distribuye el sucio asunto del poder. 

Si se trata de sustituir –gradualmente- la mercancía que llevan los camiones de mercado en mercado por esos otros asuntos que todavía nos suenan a ciencia ficción –la comunicación, la información, el diálogo- nos conviene interesarnos por las redes informáticas y por las redes sociales y por el comercio digital. 

Así que, de momento, no nos comeremos el ordenador, como teníamos previsto, sino que intentaremos que hasta la abuela, sorda como una pared de piedra, se meta con faldas y a lo loco en las redes más sociales, a montar pollos, que es lo suyo desde que vino al mundo, hace ya demasiado tiempo. A ver si consigue un liderazgo o, por lo menos, hacerse con una buena zona de influencia, si es estratégica mucho mejor.


Narciso de Alfonso
El Merodeador, III



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...