lunes, 8 de abril de 2013

MERODEANDO A... Chipre (Narciso de Alfonso)





Tal vez Chipre era un escandaloso paraíso fiscal –si es que un paraíso puede ser fiscal- pero, en cualquier caso, se lo han pasado por la piedra del molino y lo están llevando como puta por rastrojo, en el más puro estilo de los hombres del frío.

Lo malo de lo peor, con todo, es que los indignos ciudadanos de la España más cañí, nos hemos apuntado –quizá por primera vez- con los poderosos; nos hemos puesto, con una sorprendente convicción, del lado de los hombres del frío, pero no solamente dándoles la razón, que ya hubiese sido un desacato, sino como formando parte del grupo opresor, válgame Dios, va a resultar que somos mucho más falsos de lo que parecemos –y ya parecemos muy falsos-.

Puede que les hayamos vendido definitivamente, a los amos de la cosa, el alma que ya no teníamos, o –lo que viene a ser lo mismo- que hayamos aceptado como un regalo el régimen de esclavitud de la reserva, la colonia o la granja. En cualquier caso, Chipre nos la trae floja, y más floja nos la trae la manera contrahumana de los tiranos hombres del frío para solucionar el asunto.

Aunque nos tiene que caer el alma –esa que ya no teníamos- a los pies más bajos y sucios, si eso de apuntarnos con los opresores como opresores se debiera o debiese a un intento de congraciarnos con sus majestades, los amos de la cosa, es decir, que haya sido el miedo a que nos pase lo mismo que a los chipriotas lo que nos ha hecho bajarnos los pantalones enseguida y sin chistar, quizá cabe el argumento del temor invencible –como el que se casa acollonado y cuyo matrimonio es inmediatamente nulo-.

En cualquier caso, deberíamos tener la trastienda llena de vergüenza: por miserables, cobardes, escasos, indignos, vendidos, hipócritas y tontos del culo. 

Si esta es la primera muestra de un miserable cambio de actitud con los amos de la cosa y, sobre todo, con los países que los amos de la cosa vayan destruyendo, más nos valdría colgarnos una gran piedra de molino al cuello y arrojarnos sin más dilación a lo más hondo del mar, a lo más oscuro del océano total.



Narciso de Alfonso
El Merodeador, III



1 comentario:

  1. Don't cry (for) Chypre : la culpa la tiene los hombres del Norte (de Europa : no los ladrones, las mafias, los oligarcas de Rusia)...Narciso : el poeta, el defensor, del Mar Nostrum : como canta Aznavour (un Arménio) "lpobreza es menos penible bajo el sol
    Bernardo el Belga
    http://www.youtube.com/watch?v=SiiOC2HmBd4

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...