miércoles, 11 de marzo de 2009

CRONICA CON SETAS Y SOTAS Por Azulenca


Toca hablar del lapsus lingüe del Presidente del Gobierno. ¿En qué estaría pensando Zapatero? En fo… al turismo, en fol… a los rusos, en foll… después de. Si eres propenso a que tu subconsciente te gaste malas pasadas, hay que medir esas palabras que te la juegan. Más que nada para no desvirgar el discurso, perdón, desvirtuar.
Coreografía por coreografía en TV me quedo con la del PSOE. Esa chica… Leyre Pajín, vale mucho. Su físico le ayuda: esos labios lujuriosos, esa mirada de mala malísima y esos peletes mal trazados realzan su capacidad a la hora de negar la evidencia o dilapidar a la oposición. Siempre que la veo en acción me hago la misma pregunta. ¿A qué colegio iría? Otro que vale su peso en oro es Pepe Blanco: el perro fiel del partido y de su poltrona. Gesticula y se mueve como Rodolfo Langostino, con facilidad; sabe sacar tajada de sus incisos cuando arremete contra lo que sea y su perfil babilónico da peso a su palabra Y qué dice, pues lo que toque decir, el caso es echar un capote al Gobierno, que para eso le pagan. Otra joya es Magdalena Alvárez. La ministra que pasará a los anales de la historia del Ministerio de Fomento por su elegancia a la hora de llevar casco, por la fluidez de su discurso y sobre todo por el sello que ha sabido imprimir en todas sus obras. En tiempos la llamaban lady AVIACO, ahora el cargo la ha convertido en reina de las nieves y de los AVES. Espero que nunca se convierta en reina de los mares.
Pero la estrella de la pantalla es el arlequín (la Vicepresidenta del Gobierno); ese colorete con una cara, ese pintado de pelo y los malvas-rosas de su vestimenta, en fin, toda ella es un arco iris cuando todo está gris. ¿Y sus andares? Domina el escenario con el porte y la elegancia de un ave zancuda, es insuperable. Y cuando dice eso de que el gobierno tendrá tolerancia-0 con lo que sea, a mí siempre viene a la cabeza tolerancia-0 Atlético-3.
Por todo lo dicho anteriormente las chicas del Partido Popular resultan sosonas. María Dolores de Cospedal es demasiado estirada y lo que dice lo dice con seguridad, es una mujer bien plantada y eso ya no se lleva. Confieso que Soraya me da miedo cuando menta a Zapatero: pone ojos de conejo asustado e hincha las aletas nasales resaltando sus orificios. El resultado es una cara con diéresis y este plano en TV no da juego. Para colmo quiso quitarse el maleficio de chica de la derecha concediendo un reportaje al semanal de un periódico y cayó en desgracia. Ese pie descalzo resultó de un erotismo tan sutil que nadie supo entenderlo. ¿Y sus declaraciones? Mira que casarse con un hombre por su retranca… La mejor de todas es Esperanza Aguirre, lo mismo bajo la metralla que bajo la lluvia, ella siempre sale volando: excepto cuando se le cayó el helicóptero que supo pisar con garbo.
Claro que el más soso es el formalito del P.P, el gallo del gallinero, Mariano. De todas formas no sé… Una fórmula que podría darles mejor resultado es el adecuamiento a lo peor. ¿Se han parado a pensar en el poder de convocatoria que tiene un tonto?
El miércoles, como siempre, al cine. “Slumdog Millionaire” es una película que debería sonrojar al gobierno de India. Siempre se ha dicho que la pobreza de India clama a la pobreza. Pero lo cierto es que los sucesivos gobiernos han sacrificado al pueblo y vendido la tierra dejándola que la esquilmaran. Gracias a esta gestión, India es el subcontinente vertedero del mundo desarrollado: desde lo transgénico a lo atómico, todos depositan su basura allí. Esta película debería concienciarnos, pero claro sólo es un concurso, sólo es una ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...