martes, 30 de marzo de 2010

CRONICA DE LUJO (Por Azulenca)

Ha nacido una estrella, una estrella del cine mudo, nada más y nada menos. Ha sido en la Uno de TVE, en el Telediario de a mediodía. La estrella se llama Leire y es la nueva musa del cine mudo, mejor dicho, de la noticia muda. Yo, que permanezco atenta al Telediario sin pestañear, sin mover pie ni pata y en esas estoy cuando veo aparecer a La Pajín detrás de un atril, así, tan abultada como la nómina que cobra a fin de mes. La veo en acción y presto atención a ver con que nuevas nos deleita, pero no dice nada. Sobre las imágenes mudas de Leire da la noticia la incombustible Ana Blanco. Y me quedo sin habla viendo a Leire sin voz, gesticulando mucho, con el comentario sucinto de la Blanco. Y aun sin voz la Pitonisa Leire se expresa muy bien, en posición de ataque y mal carada: seguro que estaba despotricando contra el P.P. Eso sí, el pelo sensiblemente mejorado, lavado y marcado. Toda una estrella mi Leire. No obstante que se ande con cuidado la Sibila, esto de dejarla sin voz en el Telediario de las tres no sé yo…

El otro día apareció Zp por Bruselas como recién salido de un programa del Caiga Quien Caiga: traje oscuro y gafas negras. Y así, sin comerlo ni beberlo, ofreció una ayuda a Grecia de dos mil millones de euros. Será por dinero…. Tú que no puedes llévame a cuestas. Vestido de esa guisa y lanzando semejante fanfarronada pensé que, en lugar de presidir la E.U, sería mejor que le dieran un espacio en TV para hacer terapia y que se quite la gana de decir pachuchadas.

ETA ha asesinado en Francia a un policía francés, Mayor Oreja dice que el gobierno está negociando con ETA. Y con la que está cayendo llega Pepiño Blanco y suelta, que lo que le pasa a Mayor Oreja es que tiene mono de poder. Eso es lo que se llama un comentario contundente, con fundamento.

Y mientras el país quiebra y se requiebra, José Bono le regala a un hijo un pisazo de aquí te espero, todo lujo. En Mallorca, Jaume Matas comparece ante el Juzgado por el caso Palma Arena sin perder el tipo, todo digno y bien puesto; pero le han quitado el pasaporte, por algo será. Y la Ratita Presumida del Gobierno (Elena Salgado) aparece en el congreso muy ornamentada, a la última como siempre, con unos pendientes de aquí te espero, nada sencillos. A toda esta cuadrilla la crisis no les afecta, les resbala. A ellos sólo les va el lujo.

Entre tanto la oposición la monta en cuanto puede en el Congreso con cifras y números, las sueltan como una letanía; entre rife y rafe utilizan todos los micros del escaño como si estuvieran discutiendo con ellos, a tortazo limpio. Mucho cabreo con el micro pero poco contenido en las palabras. Desde que no se mide Mariquita Pérez (Soraya Sáenz de Santamaría) con la Sacerdotisa de la Moncloa (de la Vega) el asunto aún pierde más interés, sólo cifras y tú más.

Pero la que ha “choteao” de lo lindo este fin de semana ha sido La Sacerdotisa de la Moncloa. Ella, junto a las hijas de la paridad creadas por Zp (ministras) se han reunido en Valencia con las mujeres del África Negra, perdón subsahariana. Tere Fdez. de la Vega estaba en su medio. Ha sido una Cumbre preciosa y llena de color, sobre todo color, eso es lo que le gusta a nuestra Sacerdotisa. Resumiendo. No han dicho nada, cuatro palabras bonitas e incomprensibles, buenos sentimientos de paz en el mundo, algo así como lo que se desea en los crismas de navidad y nada más. Una cumbre preciosa, preciosa. La que más ha dicho ha sido Rita, la alcaldesa de Valencia, que ha dado las quejas por no invitar al Presidente de la Comunidad Autónoma de Valencia. Seguro que tenía un traje muy bonito para ponerse, de esos que tan bien le sientan al señor Camps. Bueno, que no se enfade, hay más días que longanizas.

3 comentarios:

  1. Oye Azulenca, perdona que te pregunte pero, ¿tú por qué rees que a la señora Pajín le han quitado la voz en el Telediario? Lo preguntoen serio porque me parece insólito.

    Gracias por tus crónicas porque ya se que estás enfadada y que el panorama no es precisamente gracioso pero tú forma de comentarlo, me hacen reir.

    Gracias.

    vladimira

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Vd., doña Vladimira, Azulenquita es ocurrente y divertida. Dicho esto, su comentario arranca la misma carcajada que las viñetas de Javi.
    Zitos

    ResponderEliminar
  3. Creo que le han quitado la voz porque no es de recibo lo que dice. Pero está claro que algo pasa en lo oculto. Nuestra Leire fue en tiempos sibila, ahora reconvertida en pitonisa y el paso siguiente, parece ser, figura muda, mimo/a. Son las fases del esperpento.

    ¿Qué podemos esperar de este gobierno?

    Gracias por tu comentario. Me gustan tus poesías, me hacen pensar. Es díficil encontrar por escrito cosas bonitas y que te hagan reflexionar.

    Azulenca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...