lunes, 1 de marzo de 2010

CRÓNICA INMUNDA (Por Azulenca)

Llevo unos días con la mente “repreta”, menos mal que tengo esta barricada para desfogarme. Esta semana hemos tenido una noticia histórica en la España de Zp, y digo histórica, porque este hombre con su gran capacidad para generar paro ha conseguido parar hasta los sindicatos. Pero claro, algo debían hacer los sindicalistas con sus afiliados y el tema de la jubilación a los 67, y tanta estabulación con tanto paro sin hacer nada no está bien; así que han decidido tomar el toro por los cuernos y salir a dar una vuelta detrás de una pancarta, la han paseado y punto final. La nueva dinámica sindical consiste en mojar y no empapar.
En Aragón la cosa no es de preocupar. Según nuestro Marcelino Iglesias vamos a salir de la crisis sin haber entrado. ¡Milagro! Estos socialistas declarándose laicos resultan ser gente de fe.
Los políticos y sus acólitos, aparte de crearnos más problemas y no resolver los que tenemos, se ríen de nosotros. Resulta de chiste ver el patrimonio en cifras de los políticos valencianos. Camps tiene un coche con 15 años de antigüedad, un piso y una cuenta con 900€. ¡Pobre…! Pero a mí me gustaría saber el resto, vamos, el patrimonio del resto de la familia… Bien visto, Paco Camps tampoco necesita mucho más: tiene coche oficial, casa oficial y total, los trajes se los regalaban… ¡Menudos trajes! ¿Se acuerdan? Lo que debe ser triste, demoledor, es que el Presidente de la Comunidad de Valencia abra la libreta del banco y se encuentre con un desolado saldo de 900 €. Una noticia así da tanta pena que por fuerza tiene que dar lugar a otra: una subidita de sueldo para los pobres políticos valencianos.
La Serrana de la Moncloa (Tere Fdez. de la Vega) dicen que es ya un cadáver político, aunque todavía no huele. De ser cierto debo reconvertir a mi Serrana en Vestal. Como Vestal todavía puede dar mucho juego. Velar por el fuego eterno en la Moncloa, alimentar la llama del poder, bien pensado, siempre es mejor echar fuego que salir quemada todos los viernes a mediodía en los Telediarios. Las últimas declaraciones de Tere ante las cámaras de TV me han parecido patéticas; era una cara surcada de arrugas embravecidas a cada gesto, a cada palabra de esa boca exangüe pintarrajeada de carmín. Y es que el rostro ajado de Tere es como el de una uva pasa que, de ser cierto que Zp quiera apartarla del cargo, pasará a ser pasa sin rabo.
Esta semana otra vez nos han dado el espectáculo del sobe los socialistas: felicitaciones en el Senado por el paso adelante de la Ley del Aborto. A destacar la tierna imagen de El Cosaco (Ministro de Justicia) acogiendo entre sus brazos a la niña Bibiana para darle la enhorabuena por tan feliz Ley; en medio del “fregao” la pitonisa Leire, por cierto, tanto cargo la está dejando redonda, como no se controle va a acabar desparramada en carnes. Lo mismo se debe a los trances adivinatorios, dicen que a la vuelta se pasa mucha hambre.
Otra actuación estelar en la TV que todos pagamos ha sido la de un tal John Cobra. Este muchacho, al parecer con una vida ejemplarizante, quiere representar a España en el festival de Eurovisión. Bueno, esto es lo que hay, es lo que tenemos y fomentamos, pues que nos represente, total, tipos como el Cobra son los que triunfan en España, de eso en este país vamos “sobraos”: cerebros no habrá pero descerebrados tenemos a patadas.
Me gusta sentarme en la butaca de un cine como una reina; ese ratito, bien acomodada, escuchando las bandas sonoras de películas lo declaro como lo mejor de esta semana. Este miércoles pasado me tocaba Invictus. Una película tierna, sin garra. He visto en su dirección a un Clint Eastwood viejo y sensiblero; me gusta más el Clint que se interpreta y se dirige a sí mismo en su clásico papel de tipo duro como en Gran Torino.

4 comentarios:

  1. Doña Azulenca, está usted cada día más chisposa. La imagen de los sindicatos saliendo a dar una vuelta detrás de una pancarta, resulta, además de descriptiva, sumamente graciosa. Muy buenas también sus referencias a la Tere (serrana) y la desbordante de carnes...

    Un solitario agradecido.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo clavas. Genial. Anónimo Anónimo

    ResponderEliminar
  3. Con esta panda politiquera, ¡vamos anda! Con esta cuadrilla es fácil hacer crónicas. Gracias por vuestros comentarios.
    Tiñendo con mis dedos de azul, os responde Azulenca.

    ResponderEliminar
  4. Srta. Venenosilla2 de marzo de 2010, 12:03

    Estoy de acuerdo con D. Anónimo Anónimo y D. Solitario Agradecido.

    Y es que Doña Azulenca es purito veneno, así hace las crónicas que hace.

    Srta. Venenosilla (menos que Doña Azulenca)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...