martes, 9 de marzo de 2010

CRÓNICA EN MALVA (Por Azulenca)


Desde que España preside la EU, nuestro Zp se está haciendo un profesional de la mueca resolutiva; como no sabe, no habla, no contesta y no entiende más idioma que el suyo, ha resuelto manejarse a base de muecas. Las imágenes lo demuestran: asiente con la cabeza, esboza como respuesta una mueca hasta ampliarla a tamaño sonrisa, a continuación posa para que le echen la foto en grupo y todo resuelto. Hasta incluso parece que ha hecho algo. Seguro que de pequeño veía muchos dibujos animados.

La Gran Sacerdotisa (Fdez. de la Vega) todavía respira políticamente. Tal y como dije en mi Crónica Inmunda, La Vice se va a sentir más cómoda en su nuevo cargo de atizadora de la llama en la Moncloa. En su última comparecencia pública se le notaba el bajón: ya no enfatiza tanto, tampoco gesticula. De todas formas la mímica no le favorecía, María Teresa, una mujer tan mona, no necesitaba del momo para ayudarse verbalmente. El pasado viernes estaba afectada, eso de repetir modelo nunca se le había visto. Ese aroma deletéreo la envuelve y ella lo sabe, es consciente de que la han dejado de alentadora del fuego sin más, de fuegos fatuos… Esos fuegos duran poco, una llama azulada que se desvanece. A Tere no le pueden dar un zarpazo político y quitarla de en medio sin más; pero intuye que el gran más-turba-todo (ZP) pronto le cambiará la rosa del puño por una malva, su color preferido. La antigua Serrana de la Moncloa debería haberse renovado, reinventado. Esa imagen de mujer rígida que necesita Hemoal no da a la cámara; hubiese sido mucho mejor para todos, incluso para ella misma, desenvolverse con gracia, sonriendo, vacilando, y eso sí, de rosa, siempre de rosa, como la pantera, haciéndose un poco la tonta. Dicen que Zp las prefiere así.

Los creativos de las moñas Barbie deberían ir con los nuevos tiempos, no sé a qué esperan para sacar el modelo “Barbie Jubilada Activa”. Que tomen nota de Elena Salgado que les daría mucho juego, además de la talla, el tipo y la cara. Frágil, fina, laboriosa y menguada, con muchos modelos para ponerse y quitar, con el pelo muy puesto, siempre impecable, algo mayor pero impecable. A estas alturas de la legislatura, nuestra Barbie económica todavía no es consciente del hundimiento que está dejando la crisis y ella; tampoco le importa, ella hace lo que le mandan que para eso le han dado el cargo. Un cargo de ministra de cuota, de hija de la paridad, ministra florero sin resolución. El trío que ha elegido Zp para combatir la crisis ese sí que es un trío de ases, un farol más del Presidente: Pepiño, Elena y el “probe” Miguel. ¡Qué Dios nos ampare!

A los catalanes los cuernos no les pone, pues si una corrida nos les pone… Bueno, a consecuencia del tema toros-torero-tortura han iniciado un debate bizantino-catalán. Un grupo de antitaurinos han sido los encargados de hacer comparaciones que no venían a cuento, de dar explicaciones sacadas de quicio, de hacer análisis absurdos. Por su parte los toreros han expuesto su opinión, una opinión nacional que no cuenta. En fin, que nos han dado durante días el tostón, un tostón que ni nos va ni nos viene al resto del territorio nacional. Y como en este debate alguien tenía que entrar al trapo, pues ni corta ni perezosa ha entrado Esperanza de Madrid. A Espe le van las corridas y con tan fausto motivo las ha declarado de interés cultural. ¡Viva la Fiesta Nacional!

El miércoles de cine. Shutter Island. Una película vieja confeccionada con recortes de filmes clásicos, con patrones antiguos. Martin Scorsese, un viejo zorro en el arte de dirigir que se las sabe todas, ha escogido un buen guión basado en una novela, se ha acompañado de dos buenos actores y le ha salido todo redondo. Añadir a esto todos los tintes y matices que una película de tensión pueda tener: polis, un psiquiátrico, una isla, tormentas, cementerios, acantilados, locos… Lo mejor de todo es el final, la cuadratura del círculo, un final que descuadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...