martes, 5 de octubre de 2010

CRÓNICA GRANADA (Por Azulenca)


Triniá, ay mi Trini-A. ¡Ay Trini, Trini, Trini…! La Trini, Trinidad Jiménez se ha quedado trinando tras las primarias a las que fue sometida, previa propuesta de Zp. Y es con chupa o sin chupa, Trinidad tiene madera de perdedora y no hay más. Ese pobre chico, ese pobrecico hombre llamado Tomás Gómez le ha arrebatado a la Ministra de Sanidad la candidatura a la Comunidad de Madrid, contra todo pronóstico. Trini estaba avalada, hasta incluso, por Zp; Trini estaba arropada por toda la plana mayor del PSOE. Pues nada, ni por esas. Trini ha perdido y lo ha hecho con dignidad, con los ojos arrasados, con voz afectada y con la pelambrera de Zerolo como telón de fondo. Y es que Trini sólo está granada para ser Ministra de Sanidad y para rodearse lo más “granao” del PSOE, para ser Ministra de la mala salud, quiero decir, que es consciente de lo mal que nos cuidamos los españoles y ha decidido prohibir la difusión de humos y las chuches que dan colesterol a los niños. Y con eso Trini ya tiene bastante. Se me olvidaba la gestión de la Gripe A, una buena gestión la de una gripe que todavía está por llegar. Tengo que añadir que ella debería cuidarse un poco más, porque esta mujer ve la paja en ojo ajeno y ella lleva una viga en el suyo. Desde que Trini es ministra salta a la vista lo que se ha expandido, es cierto también que está en mala edad. Y así las cosas, los españoles/as podemos exigir que no queremos una ministra imponedietas y quitahumos expandida por el cargo.

¿Y Leire? ¿Qué dice Leire? Pues Leire la demócrata que cobra que más que nadie ahora dice, vestida de colorao, que todo el PSOE está con Tomás Gómez. Ese hombre que saltó al ruedo este verano, que le echó un pulso al mismísimo Zp y ha ganado contra todo pronóstico. ¿Y Zp? ¿Qué dirá Zp? Pues se le habrá quedado esa mueca característica en él cuando se pone de mala baba y las cejas se le habrán quedado en forma de tejadillo de barraca.

Miss Economía, Elena Salgado, ha llevado los Presupuestos Generales al Congreso. Ahora los Presupuestos van encapsulados en un pendrive, son casi tan diminutos como la Ministra. Bueno, al paso que vamos entre la crisis y los recortes presupuestarios no va a ser necesario ningún soporte informático, de hecho es posible que con una hoja en blanco tengamos bastante. ¡Qué tiempos aquellos en que los Presupuestos llegaban en furgoneta al Congreso! Todo un acontecimiento. Ahora los lleva la Ministrica en un lápiz informático y los muestra a la prensa como si fueran una joya. Y para la ocasión, Elena La Repipi se viste de veintiún botones, se pone el pelo a modo de casco y se da un paseíllo para hacerse la foto moviendo con gracia y donaire esas faldas evasé que tanto le gusta lucir.

Con una semana tan rica en acontecimientos nadie se acuerda ya de la Huelga General, pero yo sí que me acuerdo. Estuvo bien ese encuentro en la Cadena Ser entre Cándido y Tere. Tere, por cierto, cada día menos serrana y más electrificada: no hay más que verle el pelo. Fue emotivo el encuentro entre la Vice y el sindicalista, ese sindicalista de semblante fiero y leonino al que ni la buena cocina consigue amansarle las facciones. Ella, Tere, en su papel de tiesa, rígida y apergaminada; pero llena de buenas intenciones y mejores palabras, intentó llevarse el león al agua. Y ya se sabe hicieron una representación “franciniana” y punto final.

Azulenca



_____________________

Foto.- Y para granadas las de la foto. Granadas sicilianas en un puesto del Mercado del Capo (Palermo).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...