jueves, 7 de octubre de 2010

CAFÉ-BAR LOQASTO (Isabel Carceller)

SGS

En los Café-Bar la mayor parte del tiempo está ausente el propietario. De las diversas opiniones del personal, es éste el que se responsabiliza.


-Oye, ¿puedo poner este cartel?

- ¿Sobre qué es el de está vez?

- Sobre los IgNobel, los que concede la revista ‘Anales de Investigación Improbable’. Hay que tener una idea disparatada y trabajar sobre ella, investigarla. Este año el premio IgNobel de Biología se lo ha llevado un grupo de investigadores chino-británico. El estudio afirma demostrar que “La FELACIÓN ENTRE VAMPIROS DE LA FRUTA PROLONGA SU TIEMPO DE COPULA”.

-Por curiosidad y el de ECONOMIA?

- A los BANQUEROS, incluidos los de Lehman Brothers, por ‘CREAR Y ESTIMULAR NUEVAS VIAS DE INVERTIR DINERO, VIAS QUE MAXIMIZAN LAS GANANCIAS Y MINIMIZAR LOS RIEGOS FINANCIEROS EN LA ECONOMIA MUNDIAL O PARA UNA PARTE DE LA MISMA.

-Ufff! , están llenos de ironía

-Es lo que pretendía su creador, Marc Abrahams. Los entregan en la Universidad de Harvard, EEUU, en una ceremonia llena de bromas. El objetivo es “HONRAR LOS LOGROS QUE HACEN QUE LA GENTE PRIMERO SE RIA Y LUEGO PIENSE”. En esta ocasión a la ceremonia asistieron 5 Nobeles de los de verdad, de los de Suecia.

- El de SANIDAD a un científico holandés por descubrir que LOS SINTOMAS DEL ASMA SE PUEDEN TRATAR MONTANDO EN UNA MONTAÑA RUSA

- El de la PAZ a unos británicos por CONFIRMAR LA CREENCIA GENERALIZADA QUE MALDECIR ALIVIA EL DOLOR

- El de QUIMICA, a un grupo de EE UU dedicado a la modelización de fugas de pozos petrolíferos por MOSTRAR QUE NO ES CIERTA LA VIEJA CREENCIA QUE EL AGUA Y EL ACEITE NO SE MEZCLAN

- El de GESTION a unos italianos que han DEMOSTRADO MATEMATICAMENTE QUE LAS ORGANIZACIONES SERIAN MAS EFICACES SI PROMOCIONARAN A SUS EMPLEADOS AL AZAR.

-Vale, vale, ya seguiré leyéndolos yo. ¿Cómo están tus padres?, ¿qué dicen de la huelga? Hoy tal vez estén un poco tristes, la revista Triunfo significó mucho … y su director y fundador, José Ángel Ezcurra ha muerto …

- Leen más que nunca las paginas naranjas de los periódicos, ya sabes que siempre han dicho que es allí donde se pueden sustentar los suecos (todos, también los de mundos mejores), pero luego practican lo de los IgNobeles de la Paz. No sé si sabrán lo de Ezcurra…

Bueno tengo que marcharme. Que pongo el cartel. Hasta luego.

Isabel Carceller

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...