viernes, 22 de octubre de 2010

CRÓNICA SONORA (Por Azulenca)

MJM

Aunque esta crónica vaya un poco retrasada, no quiero pasar por alto las pitadas en los últimos actos institucionales. La primera se la llevó Rubalcaba en Valdemoro con ocasión del día de la Guardia Civil. Al pasar revista el Ministro del Interior a las tropas me pareció más encogido que de costumbre, como plegado, no sé… Puede que sean la cistitis o la próstata las que estén agazapando a Alfredo, porque está visto que ni el poder ni las pitadas logran desgastarlo, es incombustible.

Otro que no se desgasta ni pierde en lejía es nuestro Zp. A pesar de alejar las tribunas de su persona y a pesar de tomar todas las medidas previsibles para que los pitos de la plebe no le cayeran encima, Zp no pudo evitar el abucheo ni la pitada. Yo creo que se crispó tanto Zp en ese momento, que hasta el pelo se le erizó. A mí lo que más me deleitó de aquella puesta en escena fueron los modelos femeninos, algunos por inadecuados, tal es el caso de la Princesa de Asturias que parecía una pastorcilla en tiempo frío. Otra que a los pitos le echa bolas es Trini, llevaba un collar lleno de pintas gordas que abultaban más que su cabeza entoldada con esa melena tan demodé que se peina. La que estuvo en su sitio fue la Ministra de Defensa, con los tacones puestos y con su media melena informal, así como con aspecto de ir al hipódromo. Yo creo que eligió este look para amortiguar la parada -de pitos y abucheos, se entiende- con su porte de chica distraída con lentillas.

También me llamó la atención fue la bronca entre Zp y Gallardón. Últimamente los políticos aprovechan el 12 de octubre para ajustarse las cuentas. No es la primera vez ni la segunda que, en un día tan señalado y ante las cámaras de TV, aprovechan la ocasión para abroncarse. Y luego critican al pueblo por el abucheo al Presidente en un día tan institucional. Los políticos deberían dar ejemplo de saber estar y no de ser modelo extraordinario de ordinariez.

La que estuvo perfecta en su cometido, correctamente ataviada y en su estilo de siempre, fue la cabra de la Legión; este animal fue el único que dio ejemplo de saber estar.

Otras que deberían saber estar son De la Vega y Soraya en el Congreso cuando hablan sus respectivos jefes. ¿Se han fijado cómo alzan la mirada a su compañero de escaño? Ellas sentadas, ellos de pie. Ellos gesticulando con la mano arriba y abajo. Ellas con miradas descentradas, desorbitadas. No sigo. Vean las imágenes.

Una noticia que me ha dejado estólida ha sido la condecoración que le ha “atizao” Zp al ministro marroquí que invadió Perejil, la Gran Cruz de la Orden de Carlos III. Yo condecoraría a Zp con unas enormes orejas de burro, es lo que se merece promoviendo este tipo de iniciativas que crispan a cualquiera que conozca la Historia de España.


Azulenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...