SGS
Hechas a dar y negar
el placer, a manos llenas,
llega ahora empezar,
darse a componer
heridas;
y salir a borbotones,
amor
que lamiendo mares
nos nazcamos
mutuamente
noche a noche
verbo a verbo
hacia la luz del ser siguiente
Elvira González Gaspar.
Elvira, bienvenida a este blog de poetas, humoristas, opinadores y optimistas.
ResponderEliminarEsta fotografía me transmite serenidad y deseos de escapar. Los trenes me encantan, creo que son lugares en los que se puede pensar tranquila. Bueno, siempre y cuando no te toque un compañero con ganas de conocer gente. Lo ideal es, desde luego un compartimiento para cada uno. El de la foto lo es, no?
ResponderEliminarPor cierto y ya que la foto es de China: ¿qué opináis de la polémica sobre Sánchez Dragó?
A mí lo que no me han gustado son los calificativos a esas chicas, pero desde el punto de vista "moral" la historia de Lolita podría ser más reprochable porque es Humbert quien seduce a Dolores Haze.
Somos gente un poco rara: el otro día leí que una niña de 10 años ha dado a luz recientemente, y que el padre de la criatura tiene trece. Supongo que como tiene trece no hay "inmoralidad" alguna.
Yo creo que en los que hay que fijarse en estos casos es en el consentimiento.
Aún así, me parece moralmente peor que los padres de esta niña de 10 años no se preocuparan de que la niña llevara una vida más acorde a su edad.
Como vosotros decís: la infancia es una etapa muy importante de la vida de una persona.
Es mi opinión.
Salud!
Vladimira
PD: No he leído ningún libro de Sánchez Dragó, ¿qué tal escribe?
Pues yo tampoco, Vladimira. Supongo que escribirá bien. Digo yo...
ResponderEliminarElvira
Yo leí algo cuando era joven, esto es, el año chin, catapún, chin-chin, gori-gori-goro... y no me acuerdo de ná
ResponderEliminarSorry
La Conchaparis
Perdonar que apenas intervenga estos días pero voy ce cráneo.
ResponderEliminarNada sólo decir, primero a Vladimira, que sí que esa foto corresponde a un "coche-cama" en el que Pili (mi esposa) y yo hicimos el recorrido de Pequín a Xian (más de 1.000 kms.) y es una de las -quizá, y ojalá me equivoque- últimas oportunidades de viajar en tren antiguo y así.
Manda narices que de todas las fotos que hice (e hice -hicimos- muchas en China) esta sea una de las que más (sino la que más) me guste. Y es que en lo mejor suele estar en las cosas más sencillas.
En cuanto a Sánchez Dragó, yo sólo he leído una novelita de él y, como novela, me pareció muy mala (él mismo reconoció que la hizo por encargo y aprisa para ganar el premio planeta de aquel año). Gargorís y Abidis, un ensayo sobre la historia de España de los setenta, fue su obra maestra y la que le catapultó para siempre. Quizá viva de las rentas. Pero es un tipo que estudia -o al menos lee-, piensa y argumenta, aunque se equivoque muchas veces, pero -lamentablemente- cada vez hay menos gente así: que estudie o lea, piense y argumente.
Sobre el asunto de las menores de trece años y todo lo demás... hay mucho que hablar (ahora no tengo tiempo, pero me apetecerá hacerlo porque es apasionante).
Besos.
Gárgoris y Habidis, ese ensayo sobre la historia de España, yo lo tengo en mi casa.
ResponderEliminarComo presentador del programa "Negro sobre Blanco", lo seguí hasta de TV 2 lo dió por finalizado.
Narcisita es un rato, odiado por bastantes también, pero esa misma gente que hablaba mal de él, cuando eran escritores todos querían que los sacara en su programa (fueran de la tendencia política que fuesen)...
Ha reconocido públicamente que en Gárgoris y Habidis hay errores históricos (no fue un historiador riguroso, tenía la edad cronológica y la formación que tenía...). Pero cuando la publicó significó mucho en muchos aspectos.
No he leído más obra personal de él.
Él se ha identificado en ocasiones con Arrabal, Jodorowsky...
Bueno, que en mi opinión, tal vez se le esté haciendo demasiado caso, con lo que él la estará gozando...
isabel
Habidis, sí, con hache, sorry. Y Gárgoris esdrújula. Doble sorry.
ResponderEliminar