miércoles, 27 de octubre de 2010

PERFIDIA (Antonio Envid)

SGS

No decías que no te gustaba. No, no me gusta, es feucha, no me pone. Entonces ¿qué tiene, labia, es divertida? ¿Labia? Para qué. Quién quiere una pava para hablar. Crees que estoy mochi. Para hablar están los colegas, como tú. Les explicas y te entienden. ¡Hablar con una tía! ¿de qué, de fútbol, de otras tías? Pasábamos horas sin decirnos nada. Es una cosa buena que tenía, que podías pasar horas sin tener que decir nada, como mucho: “acércame una birra”, o “¿nos hacemos un canuto?” Y cosas así…

Entonces, ¿porqué estas tan rayao? ¿Rayao? Estoy crujido. Se ha ido la tía. De pronto recogió sus cosas y se fue. Siyuleider aligeidor, es lo único que dijo. Sin dar otra explicación. Se ha ido y me ha dejao colgao. Eso no se hace así, se dicen las cosas, “pues mira, esto no me gusta y tal”, y se habla. Si se puede solucionar, se soluciona. Pero “abur” y puerta y hasta hoy, es demasié. La he buscao por todos los sitios, por todos los garitos, no la puedo hallar.

Ya sabes como son las tías. No, ésta no era una tía como las demás, esta era otra cosa, porque mira, siempre que me veía borracho o zumbao, me llevaba a casa y me acostaba y luego no estaba dándome la barrila. Esto no me había pasao con ninguna otra pava. Esto significaba algo ¿me entiendes? Esto es que había algo.


Antonio Envid

2 comentarios:

  1. ¡Qué es eso del siyulaidor aligaidor!

    ResponderEliminar
  2. See you later, alligator
    que es una exdpresión coloquial com el "hasta luego Lucas"
    Entre los primeros rock que llegaron a España había una canción de los Pop Tops, que tradujeron al espñol con el nombre y estribillo de "Hasta luego Cocodrilo, no pasaste de caimán...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...