domingo, 24 de octubre de 2010

PUEDE HABLAR EL CABALLO (Armando Bulla)


SGS

Recuerden lo que les decía de aquella reunión de viejas glorias socialistas con la excusa de la presentación de las memorias de J. F. de Carvajal y su pinta de conspiradores, amén de las enigmáticas palabras del homenajeado: es saludable el turno en los cargos. Algo se movía ya dentro del partido. Y va saliendo. Barreda por un lado, Tomás Gómez, por otro, Alfonso Guerra con sus crueles gracietas. ¿Cada uno por su lado? A moro muerto gran lanzada.

Mientras tanto, Zapatero vendiendo el alma al diablo para sobrevivir un año más. Pactando unos presupuestos con quienes esto se la trae floja, los vascos, que no tienen que apoquiñar, pues pagan lo que quieren y cuando quieren, dejando al Patxi (¿se escribe así? como echo de menos un alfabeto rúnico) con el culo al aire. Cuentan que dos ladrones fueron conducidos a la justicia del Rey Luis XI de Francia, quien los condenó a la horca. Uno de ellos le propuso al rey, que si le daba un año de vida enseñaría a hablar a su caballo y el Rey, divertido, se lo concedió. ¡Vaya estupidez! le comentó el otro condenado, cuando se dirigían a la cárcel. “A ti te colgarán mañana. En cambio yo tengo un año. En un año puede ocurrir que el Rey se muera y su sucesor me perdone, que me muera yo, incluso, que hable el caballo”, le contestó.

Un consejo, salvo que valgas de verdad, esfuérzate en hacer las cosas todo lo rematadamente mal que puedas. Por varias razones. Si eres verdaderamente bueno en algo, ahí te quedas para siempre, nadie querrá perder un buen experto o un buen gestor, en cambio verás como el mediocre va ascendiendo y si es malo de verdad, algún día lo tendrás de Presidente. Otra razón, siempre alguien dirá “¡lo ha dejado tan mal, que ahora no lo podemos echar, que lo arregle él!”. Pues eso ocurre con Zapatero, hoy es imprescindible, nada puede perder ya, por tanto es el único que puede gobernar sin mirar los votos. Si el PSOE logra presentar un nuevo candidato, será el Presidente de la demagogia, gobernará mirando las encuestas. No se atreverá a tomar ninguna de las necesarias medidas, necesariamente impopulares, y los mercados financieros internacionales se cebarán sobre nuestra deuda pública y privada, llevándonos a la quiebra. Si el PP logra imponer su candidato, verá como todas las fuerzas: sindicatos, PSOE, indocumentados, arribistas…. se posicionan contra él y los mercados internacionales se ceban sobre nuestra abultada deuda. Si se disolvieran las Cámaras hoy y se convocaran elecciones, ante la incógnita de futuro, los mercados financieros se cebarían sobre nuestra desmedida deuda. O yo, o el caos, elegid. El caos. Pues también soy yo. Puede decir con orgullo el César Zapatero.



Armando Bulla

1 comentario:

  1. Este artículo está redactado antes del reciente y sorprendente cambio de Gobierno realizado por Zapatero.
    La entrada en el consejo de ministros de Rosa Aguilar y de Valeriano Gómez es un descarado guiño a la izquierda de su partido y a la U.G.T.A Zapatero le preocupa más su partido y la influencia que en él tiene U.G.T. que los intereses nacionales. De modo que piensa seriamente que el caballo pude hablar y se agarra como puede a su sillón. Muy propio del personaje. No es que me parezcan mal Valeriano Gómez, un sindicalista muy apropiado para su papel en los sindicatos, pero no para ministro de trabajo en un momento en que estamos en el ojo del huracán de todos los mercados financieros esperando a que flexibilicemos nuestra política laboral y en que tenemos más de cuatro millones de parados. Tampoco me parece mal Rosa Aguilar que ha demostrado ser una buena gestora en el ayuntamiento de Córdoba, pero de la que se conoce su pasado demasiado izquierdista, lo que no agradará al capital internacional. No se olvide que tanto el país como nuestras empresas son las más endeudadas del mundo y eso supone un tremendo vasallaje ¡Haberlo pensado antes de pedir tantos préstamos!
    En cuanto a Rubalcaba, siempre se me aparece revestido don un capelo cardenalicio, me parece un Richelieu o un Mazarino, pero en realidad es una mezcla de Talleyrand y Fouche. Enigmático, camaleónico, igual puede mover los hilos en una monarquía, que en una república, con un Zapatero, que un F.González, que con el que venga. Apañaos estamos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...