viernes, 29 de octubre de 2010

CRÓNICA DESCABEZADA (Por Azulenca)

MJM


Bueno, ya se puede decir: tenemos un gobierno formado por zurriburricinquilimanca. Tras el Zapaterazo ha venido el Rubalcabazo y con él una plaga al Ministerio de Sanidad en forma de ministra, Leire Pajín. En breve se desatará una nueva enfermedad: el Pajinoma. Esperemos que no sea contagiosa, aunque creo que sería peor la Pajinitis.

La pasada semana los políticos nos dieron una lección magistral de zafiedad y mal gusto; esa lección que da la gente sin principios ni formación cuando llega al poder. El beso semilésbico entre Bibiana y Leire ha llenado las galerías de fotos de los periódicos; ha sido un beso en los morros entre dos miembras que cambian de cargo, un beso que da asco por lo antinatural que resultan las dos sujetas posando un morro encima de otro morro.

Leire, en esto de dar lecciones de mal gusto es una experta. Se presentó en La Zarzuela enfundada en un vestido con mucha sisa enseñando mucho sobaco, luciendo blondas negras en la pechera y con su oreja de soplillo al descubierto. Menos sexy estaba de todo. Cuando la veo me pregunto: cómo es que a esta chica del clan de los Pajines no le han hecho una buena ortodoncia. Vamos, que mientras la gente de su generación luce una dentadura perfecta a base de alambres, esta pobre chica con tanto sueldo luce unos piños que da pena. Esperemos que a Leire Ministra de Sanidad no le dé por desperezarse en el banquillo azul, porque España no está como para mantener a gamberras en el gobierno.

Este Rubalcabazo me ha dejado desolada, se va uno de mis personajes favoritos: La Serrana de la Moncloa. Adiós, Serrana, adiós. No quiero ni pensar el estrago que habrá hecho en esta mujer el vacío de poder. Porque un vacío en la nada puede da lugar a una explosión. De todas formas qué más da una pedorra más.

Hay que ver lo que disfrutó Rubalcaba en su cambiazo de gobierno. Tomó entre sus manos la testa con piños de Leire y con aire de fauno lascivo le estampó dos besos chirriantes en las mejillas ¿Qué palabras susurraría Alfredo en la oreja revirada de la Sibila? Zp tampoco quiso desaprovechar la ocasión de darse un achuchón con Leire. ¿Qué tendrá Leire?

Para quitarle a la señorita Trini el amargazón de las primarias le han dado un ministerio de mucho rango, un caramelito de los que a ella le gustan. Trini, para no quedarse atrás, también supo dar lección de no saber estar. Con que arrobo miraba a Chaves en La Zarzuela, vamos, que se lo comía con los ojos. No era el momento ni la ocasión. Eso mejor en una discoteca. ¿Qué tendrá Manolo? Lo que va a chotear Trini con el nuevo cargo: se disfrazará, danzará por el mundo adelante y no se quitará ni para dormir esas perlas de bola gorda que tanto le gustan. Ahora sí que va a pasear esa melena que luce para entoldar su cabeza. Esperemos que no le tape mucho las ideas de exterior reduciendo su menester a un asunto. Por cierto… ¿alguno sabe si Trini habla inglés?

A la niña Bibiana le han quitado el ministerio. Cuando entregó su cartera de ministra de lo mismo da o de igual da, aprecié en ella la clásica mirada de la res tiñosa. Yo la recolocaría en una esquina con un cesto lleno preservativos, pastillas anticonceptivas y del día después: es para lo único que sirve esta “persona humana” ¿Qué llevaría Bibiana en su cartera?

Resumiendo. La toma de posesión de estos sujetos/as ministros/as fue un festival de besos y achuchones, la próxima vez tocan los restregones. De momento no han dejado títere con cabeza, bueno, por desgracia sólo han quedado los títeres. Bien se ríen estos políticos del zurriburricinquilimanca de esa ciudadanía con la que tanto se llenan la boca.

El miércoles retomé mis tardes de cine. Carancho. Quise quitarme el maleficio que tengo con el cine argentino y no lo conseguí. Debo reconocer que todas historias que vienen del otro lado del océano me vienen grandes. Una historia muy dura y para mí inasequible.

Aprovecho la ocasión para agradecer los comentarios que me hacéis vía emilio; aunque estarían mejor colgados en el blog. También sé que estabais esperando esta crónica. Espero no haberos defraudado. Gracias a todos/as.

Azulenca

6 comentarios:

  1. Bien Azulenca tu comentario sobre las tomas de posesión, aunque también podriamos añadir posesiones por lo que atesora el ocupante de la Moncloa y sus acólitos, pero volviendo al tema de las ministras, y ahora va de cotilleo, en un correo que me enviaron decía que la "señorita" Trini era, o había sido, amante del Sr. Zapatero, tal como lo cuentan lo digo, si es o no verdad lo desconozco, pero si el romance existió, es lógico que "el galán" no envie a su chica "al paro"

    ResponderEliminar
  2. Tus comentarios nunca defraudan y menos éste, ahora, por mucho menos al alcalde de Valladolid casí lo mandan a un largo curso de reeducación en el servicio de limpieza de letrinas. A mi la Pajín siempre me ha recordado a uno de los tres cerditos, y Rubalcaba al cardenal Richelieu.

    ResponderEliminar
  3. El asunto es si te recuerdan a un cerdito y a Richelieu por sus fisonomías respectivas o por sus maneras respectivas.

    No se.

    V

    ResponderEliminar
  4. Desde lugo el Richelieu de Dumas, el de los mosqueteros, mejor, el de los "mosqueperros" aquellos dibujos tan divertidos. Es un manipulador y un conspirador nato y le irian muy bien unos ropajes y un sombrero rojos de cardenal, porque tiene algo de conspirador de curia. En cuanto a la Pajín es una maleducada, que esconde su falta de fuste en las maneras broncas, y me da la impresión de que tiene mala leche, en fin, también su carácter responde a su físico.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que la Sra.. Pajín no sabe estar en los sitios ni entiende el significado de las palabras solemnidad, sobriedad, seriedad..etc

    Conozco a personas con poca educación formal que, sin embargo, saben captar la importancia de los momentos y de las situaciones y adoptan una postura de seriedad auténtica.

    Pero claro, para eso hace falta tener inteligencia natural y humildad ...no querer ser protagonista de nada.

    Respecto a Richelieu, no entiendo por qué lo han colocado en esa posición tan poderosa....

    está en posición de jaque al Zp.

    Vladimira

    ResponderEliminar
  6. Lo que quiero decir es: ¿cómo e sposible que ZP hay colocado a Richelieu en posición de jaque?

    Tengo varias hipótesis: 1ª: para desviar la atención, 2ª para observarlo mejor, 3º: para que no se le vaya a otro bando -es atractivo estar tan cerca del poder y tener a un país pendiente no?, no sé, y 4ª y no menos importante: ¿querrá el rey zp hacerse un auto jaque mate y salir de su actual posición en el tablero nacional?

    No sé, no sé.

    Vladimira

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...