martes, 15 de diciembre de 2009

CRÓNICA CON PULARDA (Por Azulenca)

Tenemos una pobre mujer indefensa en pie de guerra: Aminetu Haidar. Yo no entiendo nada y me gustaría saber qué es lo que quiere en estos momentos el pueblo saharagüi. Lo cierto es que la activista saharagüi se ha instalado en el aeropuerto de Lanzarote y va camino del mes en huelga de hambre. De ser cierta esta huelga de hambre, yo tengo mis dudas, la salud de la activista habría comenzado un proceso irreversible de deterioro. Pero por lo visto no es la primera vez que esta señora se declara en huelga de hambre, además de saber controlar muy bien los ayunos; pues eso, querría saber yo quién está detrás de esta activista saharagüi. De momento nos ha emplumado a los españoles la causa de sus desgracias. Ahora veremos la capacidad de resolución de Marrontinos -nuestro Ministro de Asuntos Exteriores- con esta patata caliente que le ha devuelto Marruecos; un hombre que ha dado pruebas más que suficientes de su inhabilidad para resolver cualquier tipo de problema. Quizá nos podamos imaginar la respuesta de Moratinos respecto a Aminetu: ni come ni deja. Pero Aminetu no está sola, está coreada por toda esa farándula zapaterista de artistas, -algunos de ellos sin arte pero con parte de subvención-, bufones progresistas que apoyan las causas perdidas. Repito que no entiendo nada de este caso; pero me parece incomprensible que una madre responsable se declare en huelga de hambre o, para ser más precisos, se suicide ayunando por una causa perdida en el desierto. Lo que sí tengo claro es que esta activista no es una pobrecica mujer como nos quieren hacer ver algunos; sino más bien el posible detonante de un serio problema del que pagaríamos sus consecuencias los españoles. Convendría no olvidar, tal y como está hoy en día el islam, que España debería haber obrado con mayor cautela. Porque el Reino Alagüi se lavará las manos en esta asunto. Estoy en la semana de mis dudas. A Obama le han dado un premio por ser pacifista; él en agradecimiento ha decidido rearmarse para cargar más y mejor contra el enemigo afgano. En este caso la escenificación aún ha sido más grandilocuente. Llegó el presidente de USA, recogió el premio, dijo que se rearmaba y sin almorzar con los reyes del país anfitrión salió corriendo. Toma el trofeo y huye.
Tenemos una pularda para Navidad, una pularda rellena llamada Statut. Yo brindaré con cava aragonés el día en que Cataluña se declare estado independiente, me encantaría. Esta independencia total y absoluta nos dejaría de chupar la sangre a los aragoneses, bueno, el agua. Tengo una amiga independentista catalana y hace más de quince años que le prometí mi firma y mi voto si fuese preciso para dar la independencia a Cataluña. No se pueden imaginar la cara que me puso. Otros que no saben lo que quieren, sólo quieren provocar y dividir, o como dicen en mi pueblo: revolver.
No voy al cine, no hay material que merezca la pena. Pero voy a recomendar un lugar, la Casa Palacio de Bureta. Un lugar con historia y encanto que se ha encargado de rescatar el Conde de Bureta sin ayudas. No deja de ser lamentable que nuestros gobernantes y políticos aragoneses tiren el dinero en comilonas, coches oficiales y financien mamarrachadas varias, que lejos de contribuir a la cultura y al entretenimiento, emborronan las calles con esa cultura proletaria de mal gusto que tan popular resulta. Gracias a esta cultura populachera hacen negocietes los amiguetes de los politicastros que se dedican a promover esta nueva cultura que no deja de sorprendernos a los que entendemos otra cosa por cultura. Ver como el Gobierno de Aragón dilapida el dinero en pijadas, cada vez me deja más exhausta. Perdonen la expresión.
A lo que voy. Si quieren visitar un tranquilo rincón con historia cercano a Zaragoza pero lejano del mundanal ruido, reserven cita el Palacio de los Condes de Bureta; una página de la historia aragonesa que ha sido rescatada con ese encanto austero que siempre nos ha caracterizado a los aragoneses. El palacio está restaurado sin ningún tipo de ayuda y desde luego merece la pena verlo y quedarse a comer allí. Para ello es necesario hacer la reserva y con el fin de facilitarles la labor les voy a dar la dirección. Plaza Condesa de Bureta-4, Bureta (Zaragoza). Teléfono 976-868799. E-mail condadodebureta@hotmail.com. Para más información pueden visitar la página web: http://www.condadodebureta.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...