lunes, 21 de diciembre de 2009

CRONICA PARROQUIAL (Por Azulenca)

Hemos tenido una semana metafórica correcta o incorrecta, según se mire. ¡Qué bella es la metáfora del Buen Pastor y sus ovejas! Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen. Esto dice el Nuevo Testamento, así nos lo enseñaban. Por cierto, ¡qué bonito recibimiento le han hecho los curas vascos a su pastor, el obispo de San Sebastián! Con ejemplos tan edificantes, los cristianos de base deberían replantearse y replantear a las altas jerarquías el comportamiento de los curas que hacen política.
Paula Parcial, genial colaboradora de este blog, nos confesaba tener un alma juliana y que se sentía bien en ella. Debe ser entrañable tener un alma juliana, humeante, con su apio, su zanahoria, etc. Me gustaría que el presidente Zapatero nos hiciera un poema como el de Paula, sólo que describiendo cómo se siente él con su cerebro en pepitoria. Bromas aparte, la metáfora incomprensible de Zp en Copenhague sobre la tierra ha sido de una pobreza mental extrema -de la espiritual está claro que carece-, que induce a pensar que nuestro presidente pueda tener seriamente dañadas sus facultades mentales. Podría ser también que la culpable de esta licencia literaria sea la sibila Pajín que, elevada al cargo de sibila-senadora, haya decidido iniciar a Zp en viajes astrales por esos mundos de la tierra. Otros apuntan a que la fuente inspiradora de la frase más oída de la semana esté en el 70 cumpleaños de la película “Lo que el viento se llevo”, más que nada por aquello del viento, la tierra y Tara. Aunque para tara la que lleva encima nuestro Zp ilustrado. La tierra es del viento. Esto es lo que se dice un discurso con contenido, vamos, contenido del todo.
La Ley del Aborto sigue su proceso. Cuánto más la miro más salvaje y más machista me parece. Tal vez deberían llamarla de otra manera: ley para la liberación del miembro viril o ley para la exclusión de la prueba paternidad, ley de control del infanticidio…
La señora Haidar que se declara saharagüi y que renegaba de su nacionalidad marroquí, con su huelga de hambre ha conseguido culpar al gobierno español de ser la causa de sus desgracias, y por contra, beneficiar al reino de Marruecos en detrimento de nuestra agricultura nacional. Esto es lo que se llama una jugada maestra. Conclusión: una saharagüi jode a la agricultura española. Perdonen la expresión, pero este es el resultado de la huelga de hambre coreada por bufones de la señora Haidar. Yo por mi parte seguiré consumiendo hortalizas españolas, a ser posible de cultivo ecológico. Al nabo marroquí que le den morcilla.
Trini-A nos va a quitar los humos a los españoles. Quizá sea una medida impopular, pero Trini quiere acaparar protagonismo al precio que sea y todos los fumadores van a ir a la calle, a fumar, por supuesto.
Estoy harta de ver en los telediarios la guerra de los catalanes contra los españoles. Me importa un pimiento que suspendan las corridas de toros en Cataluña o que declaren la petanca como deporte regional en Las Ramblas, me da igual todo lo que ocurra en Cataluña. No escucho las noticias catalanas, no leo los subtítulos en español de personajes hablando en catalán, me da igual que el Estatut salga adelante o se quede atrás. Sólo quiero que nos dejen en paz los catalanes a los españoles, es más, que les den de todo menos dinero. Eso, eso es lo que quiero. Además el cava catalán me sienta mal, a mí me gusta el champán francés.

Foto.- Erice (Sicilia) Chiesa Madre, construida en 1314 bajo el reinado de Federico III de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...