sábado, 5 de diciembre de 2009

Dos velocidades (Servando Gotor)


Cuánta niebla, dijo Paulina al salir de casa, parece invierno. Antes había mirado en internet la página de almacenes rivas.

La batidora MR 6550 MFP Multi buffet de Braun te permite mezclar todo tipo de alimentos...

Nada le resultaba más odioso que el aburrimiento. Y huía de él buscando lo divertido en las cosas más sencillas, en lo cotidiano, en lo que tenía más a mano. Almacenes Rivas, los mejores precios. Ahora salía a la calle para comprar una batidora porque la suya se había roto. Salía a la calle y, aunque era otoño, parecía invierno. Trebor le había dicho que no es la necesidad sino la casualidad la que está llena de encantos. Lo había leído hacía poco en una novela de... La insoportable levedad del ser, se titulaba, como la película. ¡La necesidad! ¿Y qué tiene que ver la necesidad con el aburrimiento? Aunque, claro, también es cierto que lo casual, por excepcional, por distinto, puede ser más divertido. Si bien... la muerte es casual. No, la muerte no es casual: todos morimos. Pero la forma, el modo, el momento de morir sí puede ser casual y, por supuesto, nada divertido. Y que se rompa una batidora, ¿qué es eso? ¿una necesidad o una casualidad? Una casualidad. Una casualidad sin ningún encanto. Más bien todo lo contrario. ¿Y esas cosas dicen esos libros exquisitos de que tanto hablan padre e hijo? Sí, todo lo que tú quieras, suena muy bonito. Muy bonito pero falso. Fantasías. Esas, esas sí que son espuma y no los sueños.

La MR6550 MFP se compone de un bol picador y de un pie mezclador de 15 velocidades.

Quince velocidades, ¿y para qué se necesitan tantas? Además, estamos a finales de mes, estas cosas siempre la pillan a una a finales de mes. También eso es casualidad y tampoco tiene ningún encanto. Almacenes Rivas - Descarga nuestro folleto con todas nuestras ofertas. Delante de ella caminaba el viejo Harper. ¿a dónde iría? ¿Y el estanco? Se habrá quedado el tal Menoyo, seguro. A veces lo deja a él en el mostrador... total, para vender winston o marlboro o negro nacional tampoco hace falta una ingeniería. Hasta yo sé los precios. Y eso que no fumo. Claro que si alguien le pide alguna marca extraña, no sé algún mentolado, o un... un lark, ¿existirá todavía esa marca? Cigarrillos "LARK" un placer de cigarrillo. Trebor, cuando empezó a fumar a escondidas, en el pueblo, fumaba lark. Pero sólo cuando estaba conmigo. Se dejaba toda la propina en un paquete de lark para impresionarme. Cigarrillos Lark con filtro de carbono activo. Para impresionarme sí: por su filtro y también porque los fumaba Bond, James Bond... Qué tonto. Qué tontos todos los hombres... ¿a dónde irá? En Rivas, seguimos creciendo para seguir ofreciéndote los mejores establecimientos con las mejores ofertas del mercado. Pobre Menoyo, anda que si le piden un lark... ¿A dónde irá?, ¿a dónde irá el viejo Harper? lark... en ese libro, en el de la película, el de no sé qué de la levedad del ser, también le había dicho Trebor que decían que todos necesitamos alguien que nos mire. Pero a Paulina no le hacía falta nadie porque ya tenía a Trebor para mirarla. Trebor se reía. Y Paulina le contestaba que tampoco él necesitaba a nadie, que ya la tenía a ella para eso, para mirarla... ¿No era eso una declaración de amor? ¿Es necesario recurrir siempre a lo empalagoso? Te quiero, Dios qué horrible. Trebor se quejaba algunas veces de que ella no le quería, que nunca se lo había dicho. No, desde luego, Paulina no se veía diciendo sandeces o frases tontas. Te-quie-ro, ¡por Dios! Sin embargo... decirle que ella no necesita a nadie que la mire porque para eso ya está él, decirle que él no necesita a nadie que lo mire porque para eso ya está ella, ¿no es una declaración de amor?

… la batidora MR4000 de Braun es simple y rápida de utilizar… gracias a sus 2 velocidades responde mejor a las necesidades para …

Dos velocidades, sí, para qué quiero más. Bastará con dos velocidades.



(De El olor de tu pelo entre la niebla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...