lunes, 6 de septiembre de 2010

CRÓNICA CHUMBERA (Por Azulenca)

Foto: Azulenca


Finaliza el verano y otro año más en Rodiezmo y con un puño menos. A nuestro Zp ya no le quedan fuerzas ni para levantar un puño, el puño blando que alzó el año pasado. Y es que estos sindicalistas aburguesados están desengrasados. El otro día escuché a Cándido, Méndez, se entiende, líder sindical hasta hace poco durmiente. Pues bien, oyendo su discurso me pareció que había perdido mucho fuelle. En estos últimos tiempos estos sindicalistas de cuello gordo han comido tanto y tan bien a cuenta del sindicato, que se han quedado sin voz. Por cierto, ese pañuelo rojo que lucen al cuello me despista y me hace pensar mal ahora que algunas comunidades quieren prohibir los toros y los sanfermines ya han pasado. Cándido Méndez, un bonito nombre para un cantautor sin voz.
Nuestro superministro de fomento se ha operado los ojos para dejar de llevar gafas. No, si yo ya sabía que nuestro Pepiño era muy coqueto. Ahora que va a ver el doble nuestro flamante ministro controlará el doble a los controladores, que se preparen… Aunque yo creo que Pepiño lo que más necesita es una operación de cataratas, porque está como la serpiente que nos pinta Javi.
Leire Pajín se ha ido de veraneo a Cuba, bueno, ella dice que ha ido a otra cosa más oficial; pero por su peinado yo deduzco que ha ido a Cuba a desmelenarse. Prueba de ello son las imágenes de Leire con Raúl Castro. Esta chica que de normal va despeinada, con motivo de la entrevista con el mandatario cubano ha dejado de ir despeinada para llevar unos pelos sobre la cabeza. Sin embargo nuestra Leire en su papel de sibila sigue desarrollando el tercer ojo y dice ver en Cuba una voluntad muy clara de avanzar en el proceso de transformaciones y reformas económicas y sociales. Esperemos que no le falle el tercer ojo.
Este final de verano ha sido apoteósico en declaraciones y discursos. La Salgado en la Cadena Ser se despachó a gusto haciendo ver que todo está bien y permitiéndose el lujo de hacer sugerencias a los parados. No deja de ser una frivolidad cuanto dijo esta sujeta en la Ser, una señora que es Ministra de Economía y veranea en la Costa Azul mientras media España engrosa las filas del paro.
Otro que ha estado “sembrao” ha sido nuestro Zp, además ha estado “sembrao” en China. Ha dicho que el futuro de España es como Miguelín, un “moñaco” gigante que ha sido la representación española en la Exposición de Shangai, una risa. Eso es lo que hacemos los españoles en el mundo cuando nos representa la clase política, la risa. Los chinos se habrán quedado con los ojos como platos o a bolos al escuchar el discurso de nuestro Presidente. A partir de ahora habrá una evolución en la raza amarilla.
Ya ha llegado el tiempo del higo chumbo, a ver si alguno se cae del higo o de la chumbera y el otoño comienza mejor. Aunque lo que seguro que se caen son las hojas de los árboles y la caída de la hoja nos afecta a todos.

Azulenca


7 comentarios:

  1. ¡Azulenquita! ¡Mala, malísima! Te estaba echando de menos!

    A mi me sorprende la falta de línea de los sindicalistas -cada día mas igualitos a "los gordos" argentinos-. Y me sorprende porque son muy aficionados a visitar El Bulli y ya se sabe que la comida de Ferrán Adría no engorda na! Igual es que hacen sesión contínua en El Bulli.

    Y por el presi, no sufras, estoy convencida de que en la traducción al chino adornarán el discurso y no parecerá persona de cabeza tan vacua.
    Encantada de reencontrarte, rematá
    La Conchaparis

    ResponderEliminar
  2. Azulenca ¿no descenderás de Agustina de Aragón? Por cierto ¿por donde cae el tercer ojo de la Pajín, más o menos por donde el de los demás?

    ResponderEliminar
  3. Bueno Azulenca, celebro que a estés por aquí con tus ocurrencias singularísimas.

    ¿para qué se habrá quitado las gafas el ministro? Si es por coquetería, si de verdad piensa que va a estar más favorecido...no sé, yo creo que cuanto menos se le vea la cara, mejor.

    En fin, espero que algún día en vez de con los de la zeja -ya sé que se dice ceja- te metas con los de la barba, eh?

    salud y bienvenidísima!!!!!

    Vladimira

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber que me echais de menos, eso siempre le alegra a una el ego, el mini-yo.
    Gracias por vuestros comentarios. Y además, sí, soy mala, mala, malísima y me divierte.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  5. Me alegra saber que me echais de menos, eso siempre le alegra a una el ego, el mini-yo.
    Gracias por vuestros comentarios. Y además, sí, soy mala, mala, malísima y me divierte.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  6. Casi finalizado el verano y nos espera una Huelga, !ahora si que se nota la fuerza sindical!. Cuando hace falta Cándido no se casa con nadie y le dará su merecido a ZP, se puede ser amigo pero a la hora de defender los derechos de los trabajadores ahí esta la fuerza sindical. Será un éxito espero.

    ResponderEliminar
  7. Casi finalizado el verano y nos espera una Huelga, !ahora si que se nota la fuerza sindical!. Cuando hace falta Cándido no se casa con nadie y le dará su merecido a ZP, se puede ser amigo pero a la hora de defender los derechos de los trabajadores ahí esta la fuerza sindical. Será un éxito espero.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...