miércoles, 15 de septiembre de 2010

KAVAFIS EN SU VEJEZ (Antonio Envid)


SGS

Busca el viejo bujarrón desapasionadamente,
entre el polvo del desván de su memoria
un recuerdo que le alivie su tristeza.

Las horas han pasado y su pobre cuarto
se ha ido oscureciendo.

- Fuera, quizá, bulla la vida
de la alegre Alejandría
y en los cafés comiencen a cruzarse
miradas que prometen
furtivos e ilícitos encuentros.-

Recuerda que sus labios eran dulces
y su cintura elástica,
que a pesar de su lasciva mirada
su carne parecía, a veces,
como si fuera intacta.

El pecado y la vida
habrán desgarrado su cuerpo
y hoy será uno de los que mendigan
por los alrededores del bazar.


¡Ay, días del verano de 1908!
ya nada, ni siquiera un poema, podrá consolarle.




Antonio Envid

3 comentarios:

  1. Los dos últimos poemas de Antonio, son los que más me han gustado. Si Loqasto y Vladimira no los cuelgan en balconcillos lo haré yo -con el permiso de todos, incluido el del autor-.

    ResponderEliminar
  2. Si un poeta no puede escribir sobre todo que es vida, está en la vida, falsearía la vida y eso no está en el oficio de un auténtico poeta.

    Sencillamente, me ha gustado.

    isabel

    ResponderEliminar
  3. A mí este me ha gustado pero me sucede que para mí Kavafis fue un poeta elegante. Yo lo imagino distinguido y muy discreto. Vamos, que yo este poema no lo veo de los mejores de Antonio.

    Para mí, sin duda los que más me han gustado son el de Miguel de Molinos -que incluiría entero, con la anotación y la cita de su Guía.

    Y por supuesto, Esplín de Heráclito, que casualmente me resulta por su ritmo y sosiego muy "Kavafis".

    Por supuesto que van a Balconcillos.

    Salud!!!

    Vladimira

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...