miércoles, 1 de septiembre de 2010

CRÓNICA DURMIENTE (Por Azulenca)

La huelga del 29-S ha sido una juerga general, vamos, que me ha parecido poco seria. Cochecitos con “peluchonas” al volante tocando el pito y asomando banderitas por las ventanillas y grupúsculos de “esgarramantas” con viseras rojas que paseaban sin gana la bandera del sindicato, lanzando de vez en cuando un grito de ultratumba: ¡Huelga General! A toda esta cuadrilla de “robafiemos” les salió redondo el día de ayer, seguro que les caerían algunos cien euros y una comida por vaguear e intimidar a la gente que quería trabajar.

La víspera de la huelga, una legión de coches con banderas sindicalistas hicieron una exhibición en el Paseo de la Constitución de Zaragoza como si se tratara de la final de una liga de fútbol. La gente que esperaba en los semáforos se indignaba ante semejante espectáculo. Y yo me pregunto, ¿quién pagó ese espectáculo? Ese derroche de gente desocupada, los coches, la gasolina, las banderas… Pero es tal la relajación que llevan los sindicatos y la estabulación, que los piquetes llegaron tarde a las empresas, yo creo que se durmieron: la falta de costumbre. Y es que una huelga en condiciones, seria y con consecuencias requiere de gente experta, política y en este caso los piquetes y los paseantes de banderas son niñatos a los que para ellos la huelga es un juego aburrido. De hecho, se pueden comprobar las cifras de participación. Y bueno, lo que rebasa la barrera del cómputo han sido los datos de participación aportados por “Cándido y Toxo”, que con esos nombres parecen más Agentes de la T.I.A. que líderes sindicales. Creo que no deberían llamarse líderes sindicales sino líderes del descanso, porque de hecho están conduciendo al país al paro eterno.

¿Y en Barcelona? Lo de Barcelona me ha gustado. Ahora que van a abolir las corridas de toros ya sabemos a que otro espectáculo pueden dedicarse los catalanes: a las fallas. ¡Vaya recital visual de fuego y humo a cargo de los antisistema! Y no contentos con incendiar lo que se les puso por delante, con un par, tomaron a los policías como ninots. ¿Y estos vándalos que tomaron Barcelona a sangre y fuego de dónde han salido? La prensa tendenciosa dice que son hijos de la burguesía catalana. Ah, bueno… Si es así, todo queda en casa.

Otra decisión que me ha dejado perpleja ha sido la de la Casa Real paralizando sus actividades en el día de la huelga general. Otros que se hernian de trabajar y se solidarizan con el pueblo. ¡Genial!

Y Zp, ¿qué? Dijo que se iba a trabajar. La verdad… Sinceramente… Yo creo que nuestro Presidente debería haberse tomado fiesta el 29-S, lo mejor es que no haga nada. A veces es mejor no hacer que hacer. A los resultados me remito y prueba de ello son los trabajos y fatigas de Zp con nuestra España: está dejando todo tan sostenible, tan sostenible, que se nos va a venir abajo el tinglao cualquier día de estos.

Hay pueblos de los que deberíamos aprender, me refiero al señor de la foto, un comerciante palermitano En la próxima huelga general que nos propongan estos “esgarramantas” sindicalistas, creo que deberíamos hacer lo mismo: sacar la poltrona a la puerta del trabajo y echar una cabezadita.

Foto.- Mercado de la Vucciría (Palermo)

2 comentarios:

  1. Azulenquita, que no veo la foto por ningún lado. Con lo que me gustan los mercados!!!
    Se te ha debido perder por el camino.Andá Azulenquita, busca la foto please.

    La Conchaparis

    ResponderEliminar
  2. Para mi, la novedad de esta huelga es que la gente ya sin disimulo ni bien quedar, mira mal a los sindicalistas y gruñe por lo bajo contra ellos.
    Ya era hora de que la gente se fuera enterando de lo que hay en ese submundo

    La Conchaparis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...