lunes, 13 de septiembre de 2010

Game Over (Vladimira Pund)


SGS

He comprado cuatro horas de muerte.
Tiene la garantía: es la verdadera.

Mi alma estará muerta durante ese tiempo
No viajará al Más Allá
No se liberará del pesado cuerpo
No verá a Dios

Despertará en el mismo lugar vacío
para seguir gimiendo en el purgatorio de los vivos
volverá a regir este cuerpo lastroso
que retomará la acción exactamente en ese absurdo punto donde quiso morir.

La única esperanza para los cobardes es confiar en el error…
Así que introduzco concienzudamente unas monedas en la máquina de hacer sufrir…
pero ah!!! la voluntad vigila los actos
sólo dejará de funcionar un rato.
Si no fuera así no existiría el error sino la mano divina

me recuesto acunada por mi sombra…
y disfruto de la verdadera muerte mientras la vida acude en mi rescate.

Hoy me toca ser un árbol sin raíces
que camina por un desierto de tiempo


Un árbol desangrado
herido por los recuerdos que han cortado sus venas,

Un árbol que busca un agua que no podrá beber
a no ser que muera de verdad.

corre ligero, medio muerto, extenuado,
con la ilusión de que su captora no le dará alcance
está a punto de perder
los últimos kilos de materia
que le hacen sufrir sed y dolor.


Está llegando a la luz
no veo su cuerpo!!!
¡lo he conseguido sin saltarme las normas humanas!
Estoy a punto de olvidar el dolor y la materia…

Oh!!!
game over amiga
……El juego ha terminado
……………Esto es una siesta,
…………………Lo otro es el Sueño.
………………………La verdadera muerte sólo dura un rato.



Vladimira Pund
sin título
9 de septiembre de 2010

4 comentarios:

  1. No es la primera vez que califico de místico a un poema tuyo.
    Es la noche oscura del alma de una extraña religión, quizá mucho más vital de lo que en un principio parece.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Vladimira, estás muy callada. Cuando puedas, aunque sea una tontería, escribe algo.

    Salud!!! (toda la del mundo)

    isabel

    ResponderEliminar
  3. Vladimira, al margen de lo que descibes en tus poemas, me ha llamado la atención una cosa.
    Tus decisiones.
    Tomas decisiones constantemente en esos estados.
    ¡ Cómo te impulsas hacia delante !
    ¡ Qué valor !

    Ángel.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad lo que dice Servando intelectualmente estas siempre de pie y tomando decisiones internas. Eso es avanzar también.
    Yo en esos estados me he quedado quieto.
    Concretamente el día que tu escribiste esto, recuerdo que pasé por un momento malísimo. Cuando te leí me conmovió mucho.
    En mi caso dejé que hicieran, hasta notar como si una capsulita de algo, se rompiese en mi interior y noté como si un liquido tibio me inundase la mente. Note calma.
    He escrito una cosa recordando esos días. Ya sabes que me da mucho corte enseñar lo que escribo. Lo hago para mí. Me ayuda a sellar y dejar atrás asuntos.

    ¿No sabéis que antes había hablado,
    con el viejo sauce boxeador?
    todo esencia,
    solidez.

    !El que tumba y revive con una sola palabra¡
    el que es,
    sin importarle,
    aun consciente de la naturaleza cuántica de las palabras...

    Ardí, amordazado,
    apaleado, maniatado,
    boca abajo, preso y trepanado.

    Y roto el finísimo hilo,
    por tí, mi mayor enemigo,
    fuiste en parte orígen,
    de mi luzidez.

    Sabedlo pues,

    aun suspendido y sin gravedad,
    no me moveréis.



    Te deseo mucha suerte.

    Ángel.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...